whisk-wasnt-tallest-470

“Menos es más”  es la frase que muchos de los aficionados al artista canadiense, e incluso el propio Marc Johns, utilizarían para describir su obra ilustrativa compuesta de humor y situaciones absurdas.

Los dibujos sencillos de Johns hablan por sí solos, pues la simplicidad con la que maneja su imaginario basta para dejar en claro tal habilidad con el lápiz e interés sarcástico y humorístico que con él lleva.

Más que fijar un fin para sus dibujos, lo que el artista canadiense busca en cada una de sus obras es mostrar lo que pasa por su cabeza cuando se enfrenta a un mundo “normal”, o en otras palabras, rutinario.top-hats-like-to-walk-470

Ilustraciones tan sencillas y paradójicas son las que quedan gracias a una mezcla entre la realidad y lo anormal, que en lo que a mi concierne, dan por resultado representaciones extrañas, inauditas, divertidas y muchas veces sin sentido.

Fijarse en la espontaneidad y en el poco
perfeccionamiento que necesita Johns para obtener ideas sobre
el papel no da el tiempo necesario para estimar la imagen, pues
se muestra como es, se muestra transparente y honesta. Lo raro como divertido, lo raro como interesante.

Sus dibujos son rápidos, elementales y llegan al punto de ser híbridos plasmados de forma sencilla sobre una nota de post-it, con un recurso tan común como lo son las acuarelas.Sus personajes son poco elaborados, tanto así, que parecieran tener vida cada vez que los ilustra.

Hay que destacar la exaltación que sentí al leer las palabras que el artista canadiense utilizó para expresar su arte;

El lápiz que estoy usando para escribir este proyecto probablemente diría ‘Estoy cansado ¿Podemos parar un poco?’ O tal vez diría: ‘No puedo creer que me estás haciendo escribir esto, esto es basura. Firmando cheques sería más estimulante que esto.”

this-one-is-better-470

Texto por: Margarita Bernal López

No Hay Más Artículos