Nacido en Argentina, aunque con residencia en California, Marcos Calamato es fotógrafo y diseñador grafico creador del proyecto Feels like home. En éste se observan tres elementos comunes, una televisión (en la que no se ve ninguna imagen, sólo se encuentra encendida), un sillón frente a la misma, así como una pequeña mesa donde se encuentra una lámpara. Estos artículos propios de la estancia de una casa, se ven en un entorno totalmente ajeno al que pertenecen, están en el exterior, es decir al aire libre en locaciones que se encuentran en la bahía de California.

En cuanto a la locación y los elementos mostrados en la serie fotográfica no se percibe algún tipo dificultad en especial, sin embargo, las fotografías resaltan por la iluminación que muestran, pues el color y combinación de éste, es lo que recrea toda una atmósfera  dentro de la imagen.

Feels like home es, en español, “se siente como en casa” por lo que junto con los muebles localizados en la intemperie, nos remite a la idea de sentirse totalmente cómodo en cualquier lugar donde uno se encuentre (ya que las imágenes muestran distintas locaciones). ¿O es a caso una referencia a la ciudad en general? En este caso, siendo el fotógrafo de naturaleza argentina en un país extranjero, se puede referir al posible sentimiento de pertenencia que uno puede sentir por un país que no es en el que se ha nacido.

¿Ustedes que piensan?

Nacido en Argentina, aunque con residencia en California,
No Hay Más Artículos