María José Carlier, chilena, tiene 29 años, es Diseñadora Gráfica y vive en  Algarrobo, Chile. Nos presenta su nuevo proyecto de ilustraciones creadas por ella para luego plasmarlas en poleras unisex. Este nuevo modo de vincular ilustraciones con objetos de uso cotidiano se ha tornado cada vez más común y en una excelente alternativa de emprendimiento para quiénes aman el dibujo y la ilustración.

asado alemán

“Vivo cerca del mar y me hace bien, acá he realizado la mayoría de mis ilustraciones.  El lugar donde vivo es el mejor escenario para “inspirarme”. Salir a caminar o a andar en bicicleta junto a mi hijo, son algunos de mis pasatiempos cotidianos y favoritos. Al tener el mar muy cerca, los temas de mis dibujos se desplazan entre amaneceres, rocas, olas y embarcaciones chicas. “

asado alemán
Cuando me dispongo a trabajar lo único que necesito  es haber flechado con alguna imagen de paisajes o de mi alrededor, incluso de mi propia casa. Comenzando con bosquejos hechos en illustrator , que luego compongo / ordeno, de manera súper rápida. La verdad nunca demoro mas de dos horas en el desarrollo de mis imágenes. A veces las imagino o las recuerdo según los paseos que hago con mi hijo, o a veces tomo fotos de paisajes y los calco y distorsiono a mi manera.

asado alemán

El momento en que me comprometí con éste proyecto propio, fue cuando comencé a sacar casi todos los días ilustraciones , tomándolo como un ejercicio diario necesario. Entonces empecé a publicarlos y a conseguir un feedback súper rico, con mis amigos y con personas que sentían algo con mis creaciones.  Todo ésto motivó mis ganas de hacer cada vez más y de lograr formas que quizás antes no me hubiese atrevido a llevar a cabo.

asado alemán

Acto seguido, mis amigos mas cercanos y los no tan cercanos, comenzaron a sugerirme algún formato tangible para ellos acceder a mi trabajo.  Y a partir de eso escogí un formato que considero amigable y súper congruente con mi estilo de vida, el formato polera. Comenzando con ediciones limitadas Unisex de poleras, con ilustraciones propias.  En éstos momentos vamos en la segunda edición, que quise titular “Viento Norte”, que es el nombre de la ilustración serigrafiada.

La producción de fotos la realizamos en Algarrobo, junto a Macarena Ternicien, mi gran amiga y fotógrafa.

cuatro

Texto por: María José Carlier

fotos: Macarena Ternicien.

Recommended Posts