He conocido a muchas personas que dicen que en el arte lo más importante es el talento, pero al ver el trabajo de Marit Fujiwara, es evidente que hay artistas que no sólo son una bomba de talento, sino que gracias a su curiosidad y hambre por encontrar nuevas formas de comunicar han sido pioneros en su rama. Esta diseñadora textil  ha logrado capturar opuestos: movimiento y rigidez en los amteriales; color y estructura en una sola pieza.

marit3

La clave para innovar es experimentar y la egresada del Chelsea College of Art and Design crea piezas únicas que mezclan la escultura y la moda. La ostentosa combinación de telas en su trabajo es muy parecida a la de las culturas de las cuales la diseñadora es heredera: nada más y nada menos que brasileña, noruega y japonesa.

marit6

marit4

Los diseños de Fujiwara, a los que “Dangerous Minds” llamó -visiones caleidoscópicas-, están basados completamente en sus propias ilustraciones. Así demuestra su habilidad para romper la difícil línea entre el papel y la realidad. Su técnica es una fusión entre estampado, bordado y plisado para crear algo a lo que ella llama “tela escultural”.

marit2

marit1

 

La única palabra que encontré para capturar lo que transmite el trabajo de Fujiwara es belleza, con accidentes, imperfecciones pero al final con increíble armonía, belleza descomunal. Y a pesar de que sus creaciones no están disponibles para el público, aún podemos ver fotos de estas por 1 hora completa….o tal vez 4.

marit5marit7

No Hay Más Artículos