Con un poco de certeza egoísta podría afirmar que muchos de nosotros nos mantuvimos encantados durante nuestra infancia, en gran parte, por los dibujitos animados del domingo o en mi caso, lo que llegaba a ser ‘el premio’ por haber realizado las tareas. En este caso, el artista Mark Elliot no se salva, pues creció respirando dibujos animados en blanco y negro tales como Popeye, Mickey Mouse y muchos más.

tumblr_nq2zqwsx1y1rv33k2o2_500

 

Las ilustraciones lo encantaron y le permitieron junto con su talento, estudiar en la escuela de Artes Visuales de Nueva York. Dio pie para ser un gran ilustrador que lanzó sus primeros trazos dentro de revistas y editoriales durante más de veinte años.

markeliott1

 

Su trabajo en la ilustración no se queda solamente dentro del campo de lo ‘bello’, traspasa así los límites de la razón y llega a tener un contenido irónico, satírico, gracioso en un sentido macabro. Se inclina también por el gusto hacia la imagen surrealista disfrutando así el millón de posibilidades que ofrece el mundo de la irracionalidad.

tumblr_nqtnwx8ovd1qz9v0to1_1280

Imágenes que van desde ‘La niña Cyborg’, pasando para relatos con OVNIS y pegando saltos gigantes hacia piezas políticamente incorrectas son los trazos que Elliot como artista utiliza y aprovecha.

377066f7283c78b0b885ed6adb4fd293

 

Maneja entonces un problema de identidad. La identidad como medio confuso y al máximo evitable. Tal es la importancia de la falta de discurso personal dentro de sus personajes, que se hace necesario ilustrar los espacios completos para así, evidenciar de manera indirecta su propósito personal.

 

9d99abc55ab1ce98c62257f5283480a9

Colores de todo tipo combinados con la realidad irracional, la mezcla perfecta para Mark.

Disfruten de su sitio Web y continúen con todas sus piezas.

http://www.markelliottonline.com/ink

Texto por Margarita Bernal

Recommended Posts