El arte tiene el lugar que se merece dentro de la historia debido a que cada persona involucrada en esta disciplina ha explorado lo suficiente este mundo; descubriendo cada día algo que exprese sus ideas. ¿Qué piensan ustedes de esas grapas, aquellos papeles viejos o de esa pluma que está en el escritorio?

Sin duda todo objeto tiene un fin, en ocasiones lo utilizamos de manera alterna, pero la cuestión es: ¿hasta dónde se puede llegar con la experimentación en la materia? Es en este punto donde los artistas siempre hayan la respuesta ideal y para Mark Khaisman la cinta de empaque es el resultado de la creatividad y una mente inquieta.

Packing-Tape-Art-by-Mark-Khaisman-4

Packing-Tape-Art-by-Mark-Khaisman-11

mark-khaisman-tape-art-05

Y sí, aunque parezca increíble no son ilustraciones digitales o una técnica revolucionaria de pintar, es cinta adhesiva para empaque colocada con tal sutileza y precisión, que parece imposible lograrlo; pero no para este artista originario de Ucrania, donde las capas de cinta son como la piel que cubre a los seres humanos.

Su obra es un juego de luces y transparencias, utilizando una caja de luz y acrílico transparente como lienzo, el cual sirve para representar imágenes de la cultura popular, escenas de películas antiguas, objetos y retratos. Cada pieza narra algo que es representativo para Mark, algo que representa la acción de usar y tirar, lo efímero que se torna trascendental. Una ventana alterna que comunica quien es como artista y como persona.

khaisman-720x340

mark-khaisman-tapeworks-2

markkhaisman02

p3r3i4

p3r3i3

56-212582-mark-khaisman

IMG_2740

Packing-Tape-Art-by-Mark-Khaisman-20

mark-khaisman-tapeworks

artworks-made-of-packaging-tap9

l_a6e8c793895c0d7c7181ed4aad00989e

“La cinta es el mensaje”. De esta frase surge todo este proceso para construir la imagen, elevarla por encima del objeto, llevándola a una nueva dimensión visual entre el pixel y la imagen post-digital. Cultura pop, cine y objetos que se construyen a partir de un material donde también el espectador puede reconocerse, algo que ha utilizado por lo menos una vez en su vida, algo que pasa de ser irrelevante a magnífico.

No Hay Más Artículos