Mark Ryden es uno de los más grandes exponentes del conocido género artístico “Lowbrow Art” o mejor conocido como pop surrealista. Su estilo es bastante peculiar, si uno mira sus pinturas en primera instancia parecen bastante “inocentes”, seguro que a más de uno le evoca “Alicia en el País de las Maravillas“, pero si seguimos observando cambia totalmente esa impresión a creer que estamos ante algo bastante perturbador, parecen los retratos perfectos de una pesadilla.

La trayectoria de este artista cruza desde la ilustración hasta el óleo, trabajando tanto en proyectos personales como en carátulas de discos de célebres artistas como los Red Hot Chili Peppers, Ringo Starr y la mega estrella fallecida Michael Jackson. Para este último, Ryden diseñó la carátula del álbum Dangerous, una de las más emblemáticas de Jackson y que según algunos entendidos, junto a Sargent Pepper’s de los Beatles, es una de las carátulas más logradas de la historia del pop.

Hoy en día los cuadros de Mark Ryden alcanzan ya los seiscientos mil dólares. De pequeños y grandes formatos, Ryden muestra en ellos su prolijo manejo de óleo sobre tela o del lápiz sobre el papel, con dibujos que mezclan inocencia y perversión al mismo tiempo. Sobre al inspiración para tan curiosas creaciones, Ryden afirma que intenta alimentar el espíritu con las más diversas fuentes.

Si quieres conocer más de su trabajo, daclick aquí para ir al sitio oficial.

No Hay Más Artículos