Para mí, una buena foto es la que alivia, la que nos hace sentir amables y gentiles. Una foto que nos dé ánimos, que nos recuerde los buenos momentos, que haga feliz a la gente.

Cuando fotografío, comienzo abriendo la mente. Si comenzara con una idea exacta de lo que quiero fotografiar, podría ser que faltara un acontecimiento o un objeto interesante. Así pues, comienzo con la mente abierta e intento fotografiar todas clases de objetos.

getScaledPicture masao-yamamoto-078-180

Bajo esta premisa del fotógrafo Masao Yamamoto, podemos hacernos una idea del trabajo que realiza en sus fotografías, simples, libres y poéticas, nace en Japón en 1957 en Gamagori es pintor de profesión pero fotógrafo por vocación; motivado por la filosofía zen y taoísmo logra plantear reflexiones a través de sus fotos sobre las cuestiones fundamentales del ser humano.

3_bird 3MASAO maxresdefault yamamoto011

 

Sus trabajos retratan pequeños objetos fotografiados individualmente que hace que el espectador vea, piense, reflexione e incluso busque en su memoria para sugerir cuestiones acerca de la vida del ser humano.

8be48e24b8164468137df23d9124b8c0 yamamoto018

Masao está inspirado en la naturaleza y el cuerpo, ya que estas producen las metáforas que nos invitan a meditar en silencio al observar la fotografía desde un equilibrio poético donde solo existe luz y vida.

Masao_Yamamoto-03 Yamamoto04 yamamoto-e1244-gelatin_silver_print-

La fotografía de Masao se convierte en un organismo vivo, al que el autor ha dado vida con su idea, concepto, sentimientos, valores y significado; cada papel es único a pesar de que el papel se envejece prematuramente para el fin, se tinta y maltrata a base de arañazos y rasgaduras que no dañan la fotografía solo cumplen un objetivo dentro de la foto de Masao.

 

masao_yamamoto-01 MASAO4 masao-yamamoto-11b

Masao Yamamoto es un fotógrafo japonés muy peculiar, que podríamos decir el amo de la fotografía minimalista, fotos que van más allá de un objeto o un desnudo, significado y significante en cada una de ellas; la poesía de la fotografía en todo su esplendor, si quieres conocer su trabajo hazlo visitando su sitio web.

 

masao-yamamoto-1319 tumblr_mvv1mr2IrG1s2q8feo1_1280 Yamamoto06 yamamoto-masao

 

 

Página web

 

Texto por: Ernesto Iniesta

Recommended Posts