La fascinación por el collage siempre ha estado presente dentro del imaginario de Matthias Jung, y sin duda se siente identificado con híbridos de distinto tipo teniendo en cuenta la facilidad con la que se desenvuelve a la hora de crear. Con sus bases como diseñador gráfico, sus principios en el mundo del collage se dieron con tan solo un par de tijeras y un poco de pegamento, dando así como resultado las primeras de muchas más edificaciones fantásticas y surrealistas.

‘Land of evening’

‘Tierra de noche’

‘Maternity Unit’

‘Unidad de maternidad’

‘Ostheim’

‘Emigration Office’

‘Oficina de emigración’

 A partir de la idea, se concentra entonces en viajar dentro de su país de origen, Alemania, para encontrarse dentro de los lugares más solitarios con edificaciones que en gran parte, simulan mundos mágicos, extraños e irreales. Comienza así a componer sus primeros híbridos arquitectónicos y procede de la misma manera a ubicarlos en cierta espacialidad que le va muy bien a su composición.

Para Jung, el origen de sus collages se soporta en los sueños, argumenta entonces que “Básicamente los sueños son collages”. Su mayor interés por este tipo de creaciones se centra más que todo en la armonía que tiene que encontrar entre la homogeneidad y la diversidad de los objetos, una edificación tiene que llegar a ser en primera instancia firme y proporcionada para después lograr añadirle una pizca de desorden e imaginación.

 

‘On the way to Kamtchatka’

‘En el camino a Kamchatka’

‘An Sgurr’

‘Zonenrandgebiet (a historic term for ‘area adjacent to the Soviet zone)’

‘Zonenrandgebiet (un término histórico para ‘zona adyacente a la zona soviética’)’

 

Y a pesar de que sus deseos en gran parte incluyan un surrealismo mágico, el artista también gusta por proporcionar espacios tanto reales como creíbles. Así, el imaginario y la realidad se juntan una vez más para demostrar que es posible complementarse y soportarse en un espacio ficticio y al mismo tiempo considerarlo terrenal.

‘Expedition to the East Pole’

‘Expedición al Polo Norte’

Espero disfruten de su trabajo y continúen fascinados.

Texto por Margarita Bernal

 

Recommended Posts