El artista Matthieu Bessudo, mejor conocido como “Mc Bess” es un ilustrador francés que radica en Londres, y se especializa en la técnica blanco y negro, antes se dedicaba a tocar la batería, y por eso lo estudió 8 años, hasta que eligió la guitarra como su instrumento favorito, después de eso Matthieu dejó la música por un tiempo, y entró de lleno a la animación e ilustración, así comenzó a experimentar en la escuela Supinfocom, ubicada en Arles, durante cuatro años estudió animación en 3D.

Poco tiempo después de graduarse, definió su estilo y comenzó una serie de dibujos a los que tituló “New Mc Bess”, el que conocemos hasta hoy y con el que sigue trabajando, se trata de ilustraciones que tienen una mezcla entre dibujos animados antiguos con un toque de surrealismo y al mismo tiempo maneja un estilo contemporáneo en cuanto a las formas, lo que aparece en sus obras constantemente es la comida, instrumentos musicales y hasta el propio Bess.

Su influencia, proviene principalmente de las caricaturas como las que fueron creadas por la compañía Disney o Warner Bros, pero principalmente las que hacían Fleischer Studios, como Betty Boop, Merrie Melodies, Koko the Clown, Popeye y Superman.

El ilustrador, decidió regresar a la música y formó la banda “The Dead Pirates”, en la que cual toca la guitarra y canta, los videos del grupo son hechos por Mc Bess, y son totalmente animados y con el estilo que ya característica al autor.

Además de esto, también a colaborado con la marca Kidrobot, pues diseño un Dunny de 3″ pulgadas, el cual parece ser una figura de si mismo, y aparece en la serie titulada o ”Two Tone”, que hace referencia al blanco y negro, pues todas piezas son monocromáticas, la empresa no puedo tomar mejor decisión al integrar a Mc Bess en el proyecto, siendo esta su especialidad, sin duda es de los mejores dunnys en la colección.

Matthieu Bessudo, cuenta con su propia línea de ropa y accesorios, como playeras, sudaderas, chamarras, bolsas, un reloj, entre otras. Todo esto lo vende en su tienda de Londres o también por Internet en su página, además de sus ilustraciones y material discográfico de su banda.

Su trabajo ha sido expuesto en lugares como Tokio, Los Ángeles, Londres, Hamburgo y Chicago.

No Hay Más Artículos