Si alguna vez pensaron que la evolución de la tecnología podía vencer artefactos tan increíbles como una noble máquina de escribir, entonces están equivocados.

Álvaro Franca desarrolló un proyecto genial a través de una técnica para obtener imágenes en escala de grises con una máquina de escribir, para así demostrarnos que cuando se trata de arte cualquier medio es válido.

Mecanografía Artística x04.png.pagespeed.ic.LhQD1vIdg4

Así fue como este artista le dio vida a sus 5 escritores favoritos: José SaramagoClarice LispectorJack KerouacJ. D. Salingery, Charles H. Bukowski; los cuales no solo han dejado una gran huella a nivel literario, sino que también, al igual que Álvaro, utilizaron una máquina de escribir para crear.

Mecanografía Artística

Mecanografía ArtísticaEl proyecto fue realizado entre el 2013 y 2014, durante su intercambio en la Escuela de Arte de Cambridge, y Álvaro asegura en su site que tiene planes para completar 5 piezas más. Yo mientras tanto, sacaré mi máquina de escribir del baúl de los recuerdos y me pondré a jugar con ella, a ver si se me ocurre una pieza como esta.

Mecanografía Artística

Vía  Ufunk |Website del artista 

Escrito por Maribel Maneiro

No Hay Más Artículos