Este sábado 19 de diciembre del ya finalizado 2015, tuvo lugar el Mercadito Festival. La Hacienda Chichi Suárez, ubicada a las afueras de Mérida (Yucatán), fue anfitriona de esta primera edición de dicho evento multidisciplinario.

SONY DSC

Mercadito Festival,  consiste en una plataforma que funge con el propósito de catapultar y promover el diseño local y nacional. Evolución del Mercadito Bazar, fundado por Carolina Leyva (2012), en esta nueva presentación, su horizonte se ha expandido con el objetivo de llegar a ser un punto de convergencia para la juventud ofreciendo ahora una gama de diversas actividades, en las que se encuentra el bazar. El festival estuvo integrado por 4 principales actividades: Cine al aire libre, Food Trucks, presentaciones musicales en vivo y, por supuesto, un bazar.

SONY DSC

Toda la actividad comenzó a partir de las 14:00 hrs, concluyendo a media noche. En un espacio de la hacienda se ubicaron 2 pantallas para la proyección de películas como Moonrise Kingdom, Todos Están Muertos y 16 cortometrajes locales.

a95388d0-722c-4d0f-b093-fbf0e63d3dae

A un costado del refrescante cine, se contó con Food Trucks con una gran variedad de menús para todos los gustos y presupuestos.

Dividida en dos diferentes áreas,  el evento tuvo  una excelente ambientación musical. Por un lado Dj’s y por otro, en el área central de la hacienda, bandas locales como Souls, Monkids, Los Kowalsi, Alice True Colors e Impure Data, y  de presencia nacional: Clubz dúoShiro Schwarz.

SONY DSC

 

SONY DSC

Y como  núcleo de Mercadito, no podía faltar el bazar. Con más de 100 expositores con una gran variedad de productos, dieron muestra con su trabajo de cómo está la escena local y nacional en áreas de diseño: ropa, joyería, mobiliario, ilustraciones y demás.

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

 

Texto por Isaac Cruz.

 

Recommended Posts