Hace pocos días conocimos el sitio de Mexcykel, un lugar para poder hacer tu bicicleta personalizada, compartirla en tus redes sociales, comprarla y recibirla en la comodidad de tu hogar.

El equipo de Inkult Magazine decidió adquirir 2 de estas maravillosas bicicletas y poder compartir con ustedes la experiencia de compra a Mexcykel.

Aprovechamos para poder hacerle llegar unas peticiones especiales a el equipo de Mexcykel y tambien hacerles unas preguntas para compartir con ustedes.

Platicamos con  la mente detras de este protecto 100% mexicano, Marco Hernández,  quien viajó a Dinamarca y  se dio cuenta de la importancia que tiene el uso de la bicicleta como medio de transporte en aquel lugar, y se preguntó por qué en México no podría impulsarse la misma cultura.

DSC_0075

1.-¿Dónde y cuándo es que se habla por primera vez de este proyecto?

 Empezó como un proyecto personal después de traer la inspiración de varios viajes al extranjero, especialmente de Dinamarca, en donde me di cuenta de la importancia y los beneficios que trae consigo usar la bicicleta como un transporte alternativo. Todo pasó una tarde en la sala de casa de mis papás, hace dos veranos, mientras veía fotos de estos viajes y recordaba esos buenos tiempos, depronto todo hizo clic en mi cabeza y fue cuando decidí crear una marca accesible, divertida, actual y que reflejará la personalidad de sus dueños de bicicletas urbanas (fixies). Después de esto y de darme cuenta de que el proyecto era ambicioso busque a mis dos socios, Adrián y Daniel, para que me ayudaran a reforzar esas áreas en las que yo no era el mas conocedor para así lograr el proyecto como lo había imaginado.

INK16

2.- ¿De dónde surge la idea de poder hacer muy personal una bicicleta?

 Pues siempre me he considerado una persona que deja ver su manera de ser ya sea desde sus opiniones, gustos e intereses. Cuando realice el viaje al extranjero, antes mencionado, me dí cuenta de que allá pues todos se movían en bicicleta y entiendo el estilo y manera de ser de los escandinavos, obviamente nadie quería tener la bicicleta aburrida que vendían en cualquier esquina de la ciudad, es por esto que buscaban meticulosamente la bicicleta que mas se les adaptará a sus gustos y personalidad o mejor aun, ellos la personalizaban a su antojo.

Entendiendo esto es como me dí cuenta que podría combatir a uno de mis retos principales, el cual era: hacer a la bicicleta lo suficientemente atractiva y “cool” para bajar a las personas de sus carros y ponerlas a pedalear.

La personalización fue la mejor manera de lograrlo, pues así tú tendrás algo único que nadie mas tiene, es tu creación, es tan único como tú y obviamente querrás que todos la vean.

INK17

 3.- ¿Qué nos puedes decir sobre los materiales de las bicicletas Mexcykel?

Las Mexcykel tienen varios tipos de materiales; el cuadro es de acero, el cual es muy resistente y durable además de tener un peso aceptable. Los componentes son de aluminio, lo cual hace a la bici ligera (estrella, poste, manubrio, rin) Los asientos y grips del manubrio son de leatherette lo cual los hace durables y resistentes al agua y le da ese toque especial.

INK4 copia

Más en la siguiente página

AQUÍ ↓

1 2
No Hay Más Artículos