michael gondry

 

Michael Goundry, originario de Francia es director cinematográfico,ha producido vídeos de música y algunos comerciales, es conocido y destacado por su estilo visual innovador en sus films.

Su carrera comenzó con la dirección de vídeos musicales para la banda “Oui Oui” de la cual era el  baterista. Michel Gondry comenzó a hacerse famoso y conocido por la dirección de estos vídeos, a Björk le gustó el estilo de Goundry y él ha producido varios de sus vídeos musicales, no solo ha trabajado con Björk, también ha producido para Radiohead, The chemical Brothers,  entre otros.

eterno

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos,2004). Acreedora al Óscar.
Tiene varias escenas de perspectiva, montados de escenarios y escasos efectos por computadora. Es una de las películas más conocidas llevada por su dirección, con estos efectos y perspectivas hacen la experiencia visual más regocijante, una película excepcional.

science

La science de revês (la ciencia del sueño,2006) es una película que nos lleva y nos trae a la realidad y a la ficción por medio de efectos que hacen la narrativa de la película mucho más interesante.

amorindigo

L’Écume des jours (Amor índigo, 2013) es la mas reciente producción de Gondry que por supuesto tiene ese toque único que solo él podría darle.

Sus efectos y su visión son lo que lo han hecho el reconocido director que es.
“A veces es interesante ver algo que no estamos acostumbrados a ver, que es el ingrediente principal de la vida, y se retira de la hospitalidad habitual. Creo que es importante dar la oportunidad a las personas para presenciar la vida de alguien que no era pública.” Michel Gondry

Texto por: Aimé Guinto

No Hay Más Artículos