Hace algunos años en Inkult ya se había mostrado el trabajo de este talentoso fotógrafo (ver aquí) pero hoy es necesario ampliar un poco más sobre quién es Miles Aldridge y la espectacular fotografía que de él nace.

Miles Aldridge (1964) es un fotógrafo de modas nacido en Londres, hijo del diseñador gráfico Alan Aldridge y hermano de las modelos Lily y Ruby Aldridge. Desde pequeño estuvo rodeado de celebridades así que el arte y la moda formaban parte de su vida diaria. En un principio estudió Ilustración siguiendo los pasos de su padre; sin embargo a la primera oportunidad que tuvo cambió de carrera y comenzó en el mundo de la fotografía de moda: había logrado un lugar en British Vogue.

Aunque pareciera que el destino le ha sido siempre favorable, Aldridge ha demostrado tener capacidad y buen gusto para la fotografía, con un aire que rememora a Guy Bourdin. No por nada es amigo de David Lynch y Marilyn Manson quienes han elogiado el trabajo de este fotógrafo además de haber trabajado para varias revistas de Vogue, Harper’s Bazaar, GQ, The New York Times Magazine así como para modistas como Lagerfeld, Armani, Yves Saint Laurent entre otros.

Es por muchos considerado el “Almodóvar de la Fotografía” (aunque él mismo niega este parecido) por sus fotografías donde las modelos y el ambiente es casi perfecto como si de un sueño se tratase se contradice acciones que efectúa la protagonista: miradas llenas de melancolía, enfado, aburrimiento o perversión junto con acciones violentas o atípicas a la situación, rompen el halo de perfección y cuestionando la cotidianidad a través de irrealidades psicodélicas. Por otro lado, hay algo más que llama la atención en sus fotografía y es la técnica; Aldridge ha retomado del proceso technicolor la saturación del color, por lo que su fotografía está llena de tonalidades brillantes que cautivan a la vista.

Miles-Aldridge5

01

237468_Jess_S33_F129

anmari-botha-by-miles-aldridge-for-vogue-italia-may-2013-2

fotografo-3

image_13

miles-aldridge-03

miles-aldrige-11

image_14

Miles-Aldridge-Beauty-Vogue-Italia-5pg

b93bf6f725f956c6aefa5b84d25b5a95

MilesAldridge_1

Texto por Cherry Catalán.

 

Recommended Posts