La imagen de las sirenas está rodeada de misticismo, fantasía y magia. La relacionamos con historias de hadas, leyendas antiguas y culturas distintas. Pero, ¿cómo se adaptarían estas criaturas fantásticas al mundo moderno?

Hana Vojackova es una fotógrafa checa, que vive y trabaja en Londres, y en su proyecto Milk & Sea, se propone plantear qué harían y cómo se comportarían las sirenas si vivieran en nuestras sociedades actuales.

CW_44.tif

Decidida a representar, a través de su fotografía, la manera en la que ellas podrían adaptarse, actuar y desempeñar un papel en el mundo moderno, Vojackova emprendió un viaje que la llevó por distintas ciudades, buscando mujeres que se sintieran diferentes o especiales para capturarlas en su proyecto.

webCzechRepublic_800

El resultado es una serie fotográfica llena de gracia y sutileza y de una belleza digna de estos seres míticos.

webIceland2_800 Cada modelo está rodeada por paisajes tan hermosos como diferentes y mostrando distintas maneras en que las sirenas podrían ser parte de nuestra sociedad.

webSicily2_800

Con características específicas tan sutiles como el color de cabello o tan grandes como una silla de ruedas, estas mujeres muestran una diversidad rica y exótica y dan vida a un interesante y bello proyecto de fotografía.

0webGermany_800

Texto por: Nat Colín

No Hay Más Artículos