La artista francés Fabienne Rivory decidió crear un proyecto, compuesto de varias series fotográficas, en el que buscaba explorar la relación que existe entre la fotografía y la pintura. Varias series interesantes y hermosas salieron a raíz de esta idea; una de ellas fue el proyecto de Miroir. 

maisonette rose

Utilizando fotografías de su colección, que evocaban recuerdos muy personales, Rivory decidió desprender estas fotografías de los significados particulares que ella les asociaba para que las personas que vieran su obra también pudieran identificarse con lo que mostraban las imágenes.

golf2

Esto lo logró al combinar fotografías de paisajes y momentos específicos y ponerlos uno contra el otro, como si fueran reflejos de un espejo, que es justamente el nombre en francés de la serie.

06 melibertec

Añadiendo pintura de acuarela que cae por las dos imágenes como un nexo, se crean sentimientos de melancolía o añoranza, lo que sirve para el propósito de hacer que cada espectador pueda ver en ellas algún recuerdo personal o algún momento en su vida que le fue importante.

02 neige2

Texto por: Nat Colín

No Hay Más Artículos