Vivienne-Westwood-by-Andy-Gotts-vogue-14nov13-b

Vivienne Isabel Swire nace en Derbyshire, Inglaterra el 8 de abril de 1941, conocida como Vivienne Westwood es una diseñadora de moda británica considerada como la principal responsable de la estética asociada con el punk y el new wave. Estudió en el Harrow School of Art y en el Trent Park College. Con  el tiempo se casó con Darek Westwood y tuvo un hijo, Ben , la relación perduró hasta que conoce a Malcom McLaren, futuro manager de los Sex Pistols.

vivienne-1

En 1971 inaguró el local de ropa Let It Rock, luego renombrado SEX, dónde la diseñadora comenzó a exhibir sus diseños extravagantes. La estética punk comenzó luego del primer recital de los Sex Pistols donde la banda usó diseños de la pareja que incluían, o incluyeron luego elementos fetichistas, alfileres de gancho, cadenas, navajas, y el característico cabello de punta, entre otros. Estos elementos contribuyeron a formar una imágen chocante, provocativa y antisocial del punk.

vivpunk

En 1976 lanza su primer colección, “Esclavitud” en las que las prendas se presentaban con clavos, llenas de hebillas, cremalleras y correas. En 1981 la tienda vuelve a cambiar de nombre a “World’s End” en la que la diseñadora presenta su colección “Pirata” con pantalones de montar y cortes asimétricos, obtiene excelentes críticas, al año siguiente presenta “Nostalgia of Mud” con sujetadores sobre la ropa y tejidos maltratados.

Vivienne decide ir a Paris para realizar sus presentaciones en espectaculares desfiles y donde con el pasar del tiempo se pueden seguir admirando sus creaciones. En 1985, junto con Minicrini lanza los zapatos con plataforma,una pieza única Westwood como sus corsés, los trajes de sastre en tweed escocés y los taillerus con polisón.

7DEC14D439AEA1889B89D990457F

Hace unos años su marca cuenta con su propio perfume “Budoir” muy floral y persistente, y además de publicar recientemente un nuevo libro “Get a Life:The Diaries of Vivienne Westwood ” en él se recogen los seis últimos años de moda, activismo y lucha contra el cambio climático de la diseñadora británica. Mis diarios tratan temas que me importan. No solo es la moda, sino también el arte y la escritura, los derechos humanos, el cambio climático, la libertad. He titulado este diario Get a Life porque es cómo lo siento: se tiene que participar, hablar y actuar”- explica la diseñadora.

17410675002_0659f62efc_b 1169921

 

 

 

(Texto por:SayuriK)

Recommended Posts