“Nadie más te amará como te pude amar”….así ataca “Tormento”, la primera canción de la 3ra producción de la cantante chilena Montserrat Laferte. Después de ganarse al público de su país natal vino a conquistar al resto de Latinoamérica con una voz peculiar y un estilo que recuerda al ska en canciones como “El Diablo” y a Chavela Vargas con amargas baladas de desamor que Mon interpreta con el alma.

Laferte es de las voces con más fuerza que he escuchado en mi vida y es algo que podría escuchar por horas. Quizás es de mis mejores descubrimientos en el 2016 y no ha pasado un día sin que escuche “Tu Falta de Querer” a todo volumen en el coche. A Mon le rompieron el corazón y lo está reconstruyendo haciendo el mejor disco de su carrera. Después de su formación en el metal con su banda Mystica Girls ya era hora de escuchar más de sus historias. Sus canciones están inspiradas en relaciones pasadas, en su sobrino Salvador y su abuela. Lo que el público necesita ahora es a artistas sinceros, que te hablen de su vida, de lo que sienten; si no, ¿de qué otra forma podemos entenderlos?

Canciones como “Malagradecido” son lo que todos quisiéramos poder cantarle con un tequila en la mano a ese ex que no hemos podido olvidar; a Mon le sangran las palabras directo del corazón sin censura. 

Mon también ha colaborado con Caloncho haciendo una nueva versión de “Palmar” y saliendo de gira con el artista mexicano en el Mon Lafruta Tour que hace poco iluminó el Teatro Metropolitan. Vol. 1 también ya cuenta con una versión en vivo que se grabó en el Lunario del Auditorio Nacional. Mon es de las pocas artistas que lo deja todo en el escenario, con lágrimas y todo, y que logra una interpretación exacta, si no es que mejor, de sus composiciones. 

México ya la ha recibido con los brazos abiertos por lo cercano que sus canciones se sienten a nuestra cultura, a nuestro clásico dolor mexicano. El país de los corazones rotos ya está esperando el Vol. 2, todos queremos más de la deliciosa voz de Mon Laferte, de su visión del amor y el desamor.

Recommended Posts