El estándar de belleza para las mujeres siempre ha estado en constante cambio. A través de las décadas, las mujeres han tenido que realizar ciertas prácticas para poder cumplir con lo que la sociedad consideraba como bello o atractivo.

Sin embargo, la fotógrafa australiana Jessica Ledwich toma este concepto del estándar de belleza, un concepto que da como resultado mujeres hermosas, y lo convierte en un proyecto fotográfico impactante.

_3681577_orig

A través de composiciones surrealistas, intensas e incluso desagradables, Ledwich ejemplifica la difícil tarea que deben cumplir las mujeres para poder cumplir con las expectativas de la sociedad.

_7814113_orig

El título de esta serie, Monstrous Feminine, habla sobre lo difíciles e incluso hasta imposibles que son algunas de estas prácticas de belleza.

_1856615_orig

Ledwich, quien cuenta con experiencia en fotografía comercial, menciona en su página web que a través de la historia, el cuerpo de la mujer ha sido visto como una forma de sexualidad amenazadora, idea que busca explorar en estas fotografías.

_6373146_orig

La serie completa puede observarse aquí.

No Hay Más Artículos