SONY DSC

Las expresiones vinculadas con el contenido ficcional de un dogma que pertenece a un espacio y tiempo distinto al actual es la primordial herramienta de trabajo y fuente de inspiración para la canadiense Morgana Wallace. Ella se introduce en el reino de la inventiva para brindarnos una explicación sobre aquello que es difícil de comprender y dar una propuesta fantásticamente mitológica.

 

 

tumblr_mrydsckpZt1rxrkm1o1_1280

 

El papel es al creativo, como el agua a la vida, es por eso que Wallace decide convertir al papel y sus estratos en los protagonistas de sus ilustraciones tridimensionales. Capas y capas de papel articulan sus ideas, los colores invaden nuestras pupilas y sus detalles realizados con delicadas acuarelas y dominantes toques de “gauche” permiten rozar con las finas cerdas de un pincel la perfección.

 

 

SONY DSC

 

Las posibilidades de incursionar en el mundo paralelo de las técnicas mixtas fueron las que desbloquearon la interesante visión de Morgana. El origen de este crucial suceso se dio durante el transcurso de una clase en la universidad, en la que comenzó a componer ideas con retazos de papel pintado, y diversos materiales texturizados; El interés fue en aumento, tanto que decidió crear sus propias realidades independientes lanzándose al enigma de aplicar nuevos materiales accesibles para cualquier artista y estudiante, como lo son las acuarelas, los lápices de colores, cepillos, espumas y papel de lino japonés.

 

Siendo capaz de soportar el resultado que provocaría toda esta interesante mescolanza, la talentosa artista logró definir el estilo que la ha llevado a ser vista por todas partes del mundo. Un estilo que aúna la pintura, la escultura y el collage en una sola expresión, se ha convertido en su estandarte oficial.

 

 

SONY DSC

 

 

La elegancia de sus figuras, mujeres, dragones, lobos, aves fénix, perros de tres cabezas entre muchos seres más, han retratado de un forma acertada sus referencias sobre la mitología y los elementos oníricos que hacen ver una complejidad y espontaneidad al mismo tiempo, ambas cualidades difíciles de equilibrar.

 

Las puestas en escenas se dramatizan aún más gracias a la disposición de la luz al momento de capturar fotográficamente su arte tan dinámico; Todo termina por acomodarse y culminar dándole a Morgana la posibilidad de unirse a aquellos guerreros soñadores que no se intimidan ante sus propias ideas encantadas.

 

 

SONY DSC

 

 

tumblr_myui0krstc1rxrkm1o1_r3_1280

 

SONY DSC

 

 

SONY DSC

 

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Texto escrito por : Brenda Mata Rojas

Imágenes : Morgana Wallace Oficial Website

No Hay Más Artículos