Un render es una imagen creada a partir de un modelo realizado en 3d al que posteriormente se le agregarán luces y texturas con el fin de darle una apariencia hiper realista.

En arquitectura, los motores de renderizado desplazaron paulatinamente a las técnicas tradicionales de representación como el uso de acuarelas o lápices de colores debido a su veloz ejecución y apariencia fotográfica que permite a los clientes una aproximación más fidedigna del resultado final de algún proyecto.

A continuación veremos cuáles son los más populares :

Vray Render:

Es sin duda el más popular de todos, el que la mayoría de lso estudiantes de arquitectura comienzan a usar, además de ser empleado en el cine . Éste motor de renderizado es originario de Bulgaria.

Render realizado con V-ray

Render realizado con V-ray

proceso de renderizado SketchUp- Vray

vray para sketchUp

vray para sketchUp

Maxwell render

Éste motor está basado en las leyes físicas de la luz real, por lo que la calidad de sus imágenes es bastante precisa, ha sido llamado el render de la próxima generación.

Maxwell Render

 

Piranesi  Render

Éste motor se aleja por completo de los anteriormente descritos, ya que su intención es dotar a las perspectivas elaboradas con distintos softwares, una apariencia más artística emulando lás técnicas clásicas de representación arquitectónica. Los efectos que se pueden lograr con éste programa son sorprendentes dado que imita la apariencia de la acuarela, los carboncillos, el uso de marcadores de agua entre muchos otros.

Piranesi  render

Piranesi render

piranesi_comp_3d-1024x642

piranesi-rendering

Las técnicas de representación visual han evolucionado al lado de la tecnología, y con ello el trabajo de arquitectos, diseñadores industriales, cineastas y un largo etc también se ha simplificado y eficientado. Podemosnotar la cantidad de herrmaientas de visualización disponibles en la actualidad, pero como siempre, éstas son solo extensiones de la capacidad creativa del profesional, no substituyen la falta de práctica o de pericia. Y como tal deben entenderse y comprenderse pero jamás sobrevaluarse.

Texto por: Eumir Valverde

No Hay Más Artículos