tumblr_mjq1xondnS1r4qt2qo8_1280.png

 

Que harías si un día por la mañana te levantas y sales con café en mano a revisar si el cartero dejó algún correo importante además de los ya esperados estados de cuenta o deudas por pagar, y de pronto te enfrentas ante verdades brutales y hermosos trazos sobre una postal que enmarcan la palabra FUCK YOU junto a un cómico y doloroso dibujo que complementa el mensaje de odio. Si fueras el destinatario seguro no te divertirías en lo absoluto pero si fueras el maquiavélico remitente, el desahogo y la diversión sería triplemente placentera.

 

Mr-B_Kickstarter-hate-mail-05

 

 

Este stock de postales que estás a punto de conocer más a fondo son obra del ilustrador británico de sobrenombre Mr. Bingo; Este inquieto hombre hace un back to basic utilizando el correo como medio principal para comunicar mensajes ajenos, tal como sucedía en época pasadas cuando aún no existía la inmediatez el internet.

Toda esta idea del “Hate mail”, como el lo ha denominado, surgió accidentalmente con un “Fuck you Jonathan, fuck you and fuck your shit legs”, y con accidental me refiero a que nunca imaginó el alcance real que esto podría llegar a tener; La travesía ilustrativa comienza por una espontánea oferta que el artista lanza vía Twiter, básicamente se ofrecía a enviar mensajes de odio tangibles completamente personalizados a la primera persona decidida en responder el tweet, y esta persona fue Jonathan Hopkins de Forest Hill. Sorpresivamente todo este escaparate se convirtió en un servicio en cuestión de minutos, y desde el año 2011 Bingo ha enviado alrededor de 1,000 tarjetas postales ofensivas. El éxito se hizo presente.

“Una noche en mi estudio , a solas (y un poco borracho ) , me invadió de repente la urgencia de enviar a alguien una postal vintage de mi colección personal , acumulada durante muchos años de visitas a la caridad provincial, tiendas y ferias de automóviles de arranque . Me topé con Twitter…”

Y el resto es historia.

 

Mr-B_Kickstarter-hate-mail-14

 

 

“Me gustaría llegar a una respuesta profunda y fisiológica acerca del por qué

los seres humanos quieren pagar para ser insultados , pero creo que la

respuesta más honesta que puedo dar es que simplemente

les resulta divertido .”

 

 

mb8

 

 

El hecho de que Mr. Bingo estimule el insulto hacia otros, no parece ser una propuesta de valor para muchos, no obstante, debemos aceptar que este ilustrador fue brillante al aprovechar algo en lo que jamás se imaginaría tendría una demanda de ese tipo. Ahora Bingo está listo para realizar y lanzar una nutrida retrospectiva mediante la creación de un objeto artístico suntuoso, dicho objeto será un libro que contenga 156 de las mejores postales que ha enviado, seleccionadas, por supuesto, bajo el criterio del mismo autor. Puedes amarlo u odiarlo, pero lo que si debes hacer es conseguir ese libro en cuanto sea liberando al mundo exterior para divertirte con ese caño visual de desahogo emocional que se ha convertido en un rotundo éxito. No te sientas mal por sacar a relucir tu tanatos interior.

 

 

Quiet_Lunch_Magazine_Mr_Bingo_Hate_Mail_7

o-MR-BINGO-HATE-MAIL-facebook

Mr-B_Hate-Mail-exclusives-Itsnicethat

mb5

mb2

slide_273349_1952879_free

tumblr_mjq1xondnS1r4qt2qo2_1280.png

mb6

mb3

Texto escrito por: Brenda Mata Rojas

Recent Posts