¿Quién es Mr. Trazo?

(Brazatortas, Ciudad Real, 1987)

Bajo el alter ego de Mr. Trazo se esconde Mario Rodríguez, quien de raíces rurales se traslada a la urbe para adquirir una sólida formación tras la cual ejerce como diseñador gráfico e ilustrador, profesión que  compagina con su yo más profundo expresado por medio del arte en la calle y de estudio. Su obra se ha expuesto en ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona, Tenerife, Ibiza y Londrés.

02_Mr-Trazo

SONY DSC

12_Mr-Trazo

Desde siempre ha tenido la necesidad de estar ocupado creando cosas y así sentirse vivo. Escribió sus primeros tags y graffiti en su etapa de adolescente como una solución frente al anonimato de ser uno más y romper con la masa social. Esto le hizo descubrir el gran poder y efectividad de la calle como soporte artístico, que posteriormente pasaría a explotar de una manera más intelectual cesando su producción de graffiti no conceptual, vandálico y rebelde.

01_Mr-Trazo

¿Cómo fue que empezó su carrera artística?

Mario Rodríguez, vivió su infancia en un entorno rural en el Valle de Alcudia (Ciudad Real). Su primer contacto con el arte fue a través del graffiti, cuando de pequeño pasaba por Madrid en los camiones que trasladaban las ovejas de la trashumancia ya se quedaba impresionado por la explosión de colores que ofrecían los muros de la gran ciudad. Su primer contacto con este medio despierta su interés por el arte en general, lo que le incita a formarse en el área de diseño y artes plásticas, se traslada para ello a la ciudad. Con el tiempo descubre nuevas formas artísticas y madura el sentido de su obra, sustituye entonces la producción de graffiti por la producción de arte urbano o rural, manteniendo el medio de la calle y la técnica del spray combinada con otras.

15_Mr-Trazo

05_Mr-Trazo

NEXT PAGE

1 2 3
No Hay Más Artículos