¿Cuál es el mensaje que hay detrás de su trabajo?

 Sus mensajes están siempre relacionados con cosas que le afectan. Suele sacar muchos aspectos negativos que ve en él. También intenta reflejar cosas que ve en la sociedad y que tampoco le agradan. Todo eso lo mezcla y hace crítica, muchas veces irónica. Solían ser cosas cotidianas y a la vez muy simples, sin embargo, el concepto de su trabajo madura cada día y adquiere una mayor complejidad.

La obra de Mr. Trazo revela reacciones idénticas ante sucesos distintos, reacciones distintas ante sucesos idénticos o distintos, hechos diversos que concluyen en consecuencias semejantes, y contrastes entre causa y efecto, o entre ejecutor y receptor de la acción. Las semejanzas y contrastes en la dualidad de fenómenos se manifiesta a través de vidas paralelas en la sociedad, o de múltiples personalidades en el individuo que oculta o muestra una de sus caras en cada momento o situación.

10_Mr-Trazo

Una misma persona puede reaccionar y actuar de distintas formas ante la misma cosa  dependiendo de la personalidad del individuo determinada por un momento, por un lugar, o por un círculo de personas concretas. Al contrario, colectivamente, puede reaccionarse del mismo modo antes cosas distintas. El ser humano es bipolar, capaz de llevar a cabo varias vidas paralelas, capaz de variar constantemente sus estados de ánimo, tiende a mostrar una cara para cada momento y situación, y es capaz de ocultar otras caras de su personalidad, a veces  sometido por la presión social.

A través de la fusión, en sus retratos Mr. Trazo une las distintas caras de cada momento y situación, y desenmascara las caras ocultas, colectiva e individualmente, en una sola cara.

SONY DSC

Su proceso creativo.

 Sus etapas de mayor creatividad se relacionan con etapas de mucha actividad laboral. Cuanto mayor es su ocupación y menor su tiempo libre disponible, aumenta su creatividad. Etapas depresivas motivadas por momentos duros en su vida, le provocan un bloqueo creativo, sin embargo, atravesadas estas etapas la creatividad resurge con creces.

Posee una libreta donde anota de manera espontánea ideas, conceptos y palabras, motivado por su día a día. A veces por las noches, mientras duerme y se desvela en un estado de inquietud ocasionado por algunas ideas que se revelan en su pensamiento, se ha de levantar a anotarlas en su cuaderno.

Su proceso creativo no es académico, no suele elaborar boceto previo, pero si trabaja mucho sobre la idea a la que da un cuerpo estético cada vez más espontáneo y gestual, potenciando en muchas ocasiones el concepto con los recursos técnicos empleados.

04_Mr-Trazo

06_Mr-Trazo

¿Cuáles son las actividades que intenta para inspirarse?

 Escuchar gran cantidad de música durante todo el día,  deambular por zonas solitarias y en plena naturaleza, observar y analizar todo cuanto me rodea.

¿Qué es lo que considera que es su mayor fuente de inspiración?

 El día a día de mi propia vida y de aquello me rodea.

¿Cómo se describe en 3 palabras?

Artista humilde, Observador

 

 PIEZA “ARTE EN LA CALLE, LA CALLE EN SU HOGAR”

 

1 2 3
No Hay Más Artículos