¿Qué pasaría si te dijera que los museos de la ciudad de México cobran vida por las noche?, no se trata de ninguna película sino una realidad y esto ocurre una vez al mes en todos los museos de la ciudad; uno de estos es un museo muy especial conocido como MUJAM o Museo del Juguete Antiguo México.

 

El MUJAM es uno de estos museos que es diferente a cualquier otro, ya que se trata de un museo dedicado a exhibir estos juguetes que tal vez tuvimos, conocimos, aprendimos y jugamos con ellos, que nos llena de nostalgia y muy buenos recuerdos, este museo mágico una vez al mes cobra vida para deleitarnos con espectáculos increíbles, por ejemple para lo noche de museo del mes de septiembre bajo la temática “NOCHE GITANA” el museo se lleno de color, energía y muy buen ambiente para esta fabulosa velada.

IMG_0300 IMG_0194

La entrada a la noche gitana comenzó a las 7:00 p.m. y la gran sorpresa para muchos de los asistentes que no estaban enterados era que ese mismo día pero en una zona del museo diferente se iba a realizar una presentación de música experimental con diversos artistas musicales.

IMG_0510 IMG_0181

El ambiente estaba lleno de magia y energía desde las afueras del museo, al entrar ya se percibía la inquietud de la gente por ver lo que el MUJAM nos tenia preparados esa noche, no podía haber noche gitana sin lectura de tarot y lo mejor gratuita; así que la gente fue a conocer que le deparaba el futuro, claro no perdimos la oportunidad.

IMG_0216

Y llegó la hora el show comenzó a cargo del grupo musical Las brujas, que interpretaron hermosa música folklórica, la gente comenzó a emocionarse y disfrutar del espectáculo, enseguida toco el turno de ver los hermosos bailes gitanos a cargo del grupo de bailarinas Ochirí, bailes sincronizados llenos de energía que pusieron a más de uno a bailar y mejor aun alado de las bellezas gitanas.

IMG_0319 IMG_0337

 

Al mismo tiempo pero en otra parte del museo el sonido experimental deleitaba al oído del presente; regresando a la noche gitana termino el espectáculo de Ochirí y justo cuando pensabas que no habría algo mejor toco el turno de Alola Melón una banda de musical con mezclas de música gitana, mexicana, latina y jazz, prendiendo a los espectadores y llenándolos de la magia y energía que transmitían sus canciones y sus integrantes, fue tanto el furor que la gente comenzó a bailar a pesar del poco espacio para hacerlo y mejor aun las chicas de Ochirí comenzaron hacerlo también haciendo una interacción única con los espectadores que disfrutaban al cien por ciento el show, para cerrar con broche de oro acompañada de la música sin igual de Alola Melón empezó el magnífico espectáculo de Anais Du Monde, haciendo una representación de baile gitano que dejo boquiabierto y sorprendido a muchos asistentes.

IMG_0440IMG_0461 IMG_0694

Fue asi como la noche de museo del MUJAM se convirtió en una velada llena de magia que hizo vivir al museo, ver sonrisas en la gente y que regresaran a sus casas llenos de felicidad y alegría por ser participes de un gran show, así como sentirse perteneciente a la familia del MUJAM.

IMG_0872 IMG_0930

Si gustas asistir al MUJAM que actualmente presenta una exposición de los famosos juguetes PLAYMOBIL o a la siguiente noche de museo puedes hacerlo visitándolos en la siguiente dirección:

-Doctor Olvera #15, Colonia Doctores, entre Doctor Barragán y Eje Central. CP 06720

Si gustas seguirle la pista al Museo del Juguete Antiguo México puedes hacerlo en los siguiente enlaces:

Página oficial

Facebook

Twitter

Youtube

Pinterest

Texto y fotografía por: Ernesto Iniesta

Recommended Posts