600x600

La música como imagen mental, tiempo detenido-tiempo en movimiento, me crea vidas paralelas desde cerrar los ojos o cerrar una puerta.

En esta ocasión lo visual y el sonido nos detiene en tiempo real, para avanzar en nuestro otro tiempo, ese que somos cuando un film nos adentra, y somos quien dirige la cámara o hasta el mismo protagonista.

Tras salir de cárcel, Ashkan y Negar, son dos jóvenes músicos iraníes, que deciden formar una banda de rock indie, y para recolectar a más integrantes tienen que recorrer Teherán, tener que convencerlos de salir de Irán y tocar en Europa. En su camino conocen a Nader quien les promete sacarles los pasaportes y visas, y los nuevos integrantes para que formen su agrupación. Sus vidas se mezclan, todos con solo sueño, para eso tienen que adentrarse en el submundo iranie y pasar muchas malas suertes.
91h3FV+tmiL._SL1500_

 

El nombre del título es una metáfora, los gatos como animal de compañía no pueden salir de casa y esta agrupación dado que en Irán son perseguidos los que consumen y tocan la música no religiosa y donde las mujeres se les tiene prohibido cantar se vuelve un reto poder ensayar o tocar en lugares públicos y tiene que hacerlo clandestinamente.

Bahman Ghobadi, a quien lo recordamos por dirigir Las tortugas también vuelan amante de la música y el cine une sus dos grandes pasiones en esta entrega y nos hace recordar cuán difícil es el camino para lograr un sueño cuando todo parece estar en tu contra.

4aca344c05c18

 

Título original   Kasi az gorbehaye irani khabar nadareh (No One Knows About Persian Cats)

Año  2009

Duración  106 min.

País   Irán

Director  Bahman Ghobadi

Reparto  Hamed Behdad, Ashkan Koohzad, Negar Shaghaghi

Les dejo el link del trailer para que puedan disfrutarlo

 

La gran diversidad musical que encontramos en esta película es digno de ser compartido. Checa los soundtracks en este link o da clikc es el video. Y mándanos tus comentarios.

 

Recent Posts