naomi-okubo-japan-zupi-4

Las ideas para mi trabajo provienen de un complejo de inferioridad y mis experiencias en la adolescencia . Como adolescente , todo el mundo empieza a preocuparse por la forma en que otros piensan de sus apariencias. N. Okubo

 

“Apariencia” es la keyword que envuelve a las mujeres de Naomi Okubo; Contorneadas de estampados, estilos de vida, moda, adolescencia y una memorable colisión de detalles, es como la ilustradora de origen Japonés se adueña de la técnica de la ilustración y de sus ideas internas para mostrarle al mundo que no tiene nada de malo liberar las experiencias propias sobre problemas e inconsistencias que forman parte de su vida personal bajo un par de trazos sensibles y llenos de alma que son mostrados ante millones de ojos críticos y expectantes de algo revolucionariamente inspirador.

Aunque odiemos aceptarlo las apariencias son un factor que modifican la conducta entre los mismos seres humanos cuando se relacionan; De acuerdo a la perspectiva de Okubo Cuando cambié mi imagen , la gente cambió su actitud hacia mí. Comenzaron a preocuparse de mi, y nuestra relación mejoró. Yo también me he dado cuenta del poder de la moda y el miedo de otros ojos vigilantes. He estado interesada en apariencias desde entonces”. Toda esta idea general ata a cada uno de los elementos que se articulan dentro de los espacios compositivos de la japonesa.

 

 

Okubo1

 

 

Nacida en Tokio, Japón , Okubo exhibe su peculiar fijación femenina de una manera muy particular. La composición refleja lo que pudiera parecer un miedo al vacío bastante intenso pero regocijante, debido al agolpamiento de patterns tan clásicos y atemporales como el floral, el famoso vichy, tartan, las líneas, el estampado toile de jouy y ditzy, haciéndonos ver que la aplicación de su concepto acerca de moda trazados sobre sus figuras femeninas y contextos está muy bien cimentados y adaptados al mundo contemporáneo de la moda; Por otra parte la vehemencia de los colores que se adhieren al papel son magníficamente brillantes, así como la naturaleza que hace apariciones esporádicas dentro de los espacios imaginarios de Naomi. Las prendas, las serpentinas, la camaradería, y los detalles se muestran muy a lo teenager style , lo que al final no hace más que avivar recuerdos pasados provocándonos la añoranza de aquellas épocas en las que lo único que importaba era pasarla bien sola o en compañía de otros.

 

 

naomi-okubo-07

 

 

” Aunque la gente necesita preocuparse acerca de cómo pueden conseguir comida y donde pueden encontrar una vivienda, se centran en lo que deben usar y cómo otros ven su apariencia cotidiana. Con los cambios en el tiempo , la gente ha generado una sociedad en dónde las imágenes visuales como medios de comunicación y la moda son significativos. Ha causado muchos problemas sociales ” N.Okubo

 

 

_1000_803

 

 

Como he comentado anteriormente, Naomi Okubo experimentaba muchos miedos durante su adolescencia, entre ellos el temor a saber lo que demás pensaban sobre ella, es a partir de ello que por medio de su arte crea una especie de catarsis sobre su experiencia, mostrándose en plurales autorretratos que nos hacen desear quedarnos un tiempo prolongado examinando cada parte que las hacen ser. La idea de mostrarse ante extraños puede resultar aterradora para muchos de nosotros, no obstante, independientemente del espléndido dominio de técnicas mixtas por parte de la ilustradora, el real valor agregado de su arte femenino y delicado es la complejidad y el atrevimiento de conectarse con una inconsistencia significativa dentro de la sociedad.

 

Afortunadamente su visión la ha acercado a un presente bienaventurado que ha estado repleto de oportunidades para compartir con el público su propia perspectiva exponiendo de manera personal y grupal en diferentes partes del globo terráqueo. Al no tener el conocimiento de los que es y no es real dentro de sus espacios, la talentosa Naomi Okubo nos genera una adicción fuerte por querer descifrar detalle a detalle sus pasajes llenos de inocencia; Nos deja con ganas de saber que es lo que esta mujer consolidará próximamente.

 

 

naomi1

Naomi-Okubo91

Naomi-Okubo11

tumblr_n046kekknY1qcflzio6_1280

Naomi-Okubo10

Screen-Shot-2014-01-29-at-1.45.14-PM

the-tree-mag_naomi-okubo_80

tumblr_n1hnhl6Ksw1qzi5wbo7_1280

naomi-okubo-japan-zupi-9

Naomi-Okubo-1-Lola-Who-Blog-980x759

Texto escrito por: Brenda Mata Rojas

Imágenes: Naomi Okubo´s Official Website

Recommended Posts