Transformar espacios es una labor no exclusiva de la arquitectura, diseño de interiores o industrial, realmente puede competer a cualquier campo de las artes y el diseño, es más, cualquiera puede y tiene la capacidad de hacerlo.

Este pasado viernes, 18 de septiembre (20015), el artista argentino Gabriel Altamirano presentó su más reciente colección de obras. STICKER fue el nombre de la muestra que tuvo lugar en Cösmiko galería( La Plata, Argentina), espacio que fungió como nicho artístico, configurador y revelador de nuevas y viejas sensaciones.

gaby11

Ema Ds (2015).

Una atmósfera fantasiosa que bajo la ayuda de la estética animal realzan el deseo de perpetuar los más profundos sentimientos de una y uno.

<<Personajes que parecieran estar atrapados en espacios atemporales infinitos y vacíos se vuelven reflejo de un complejo mundo interior, sumidos en la soledad inmersos en sus propios pensamientos, en el placer del recuerdo y la nostalgia>>. ( Ema Ds, 2105)

cosmiko3

Ema Ds (2015).

 

gaby2

Ema Ds (2015).

Además de las obras pictóricas presentadas en un formato convencional, Gabriel aprovechó las condiciones del espacio para intervenir en él. Con figuras recortadas de papel ilustradas por él mismo, fue realizando este ejercicio de ir transformando aquel lienzo blanco en un colorido paisaje donde a través del reino animal fue construyendo una realidad llena de fantasía.

cosmiko5

Ema Ds (2015).

Gabriel con su singular manera de disponernos una íntima perspectiva sobre el sentir humano, nos ilumina la mirada y el corazón al saber que hasta el más triste recuerdo puede verse y convertirse en algo armoniosa y naturalmente disfrutable.

gaby3

Ema Ds (2015).

Texto por Isaac Cruz.

Recommended Posts