Negro semilla es un colectivo que busca  hacer de la imagen, una imagen revolucionaria, esto no implica usar las figuras convencionales de revolución, negro y rojo, ellos más bien, buscan la construcción de una imagen que llegue a un público que no este forzosamente inmerso en cuestiones políticas, si no, que se sienta interesado por el cine, el arte, la música.

“Construir una imagen que aspire a llegar a otros públicos que quizá no esten muy interesados en cuestiones sociales pero que sí se sienten atraídos por el cine, por la música o por las artes”.

foscaliebre2

Las animaciones de Negro semilla tienen un carácter social. La relación con  lo social y el medio ambiente hacen presencia en cada una de sus creaciones.

Fosca liebre es la historia animada de como seres ancestrales defienden su territorio de empresas privadas, que solo buscan la explotación de las tierras, específicamente extracción de minerales, pero en la realidad no solo buscan la explotación de los minerales, si no, de la madre tierra para bienes económicos, destinados únicamente a las grandes empresas.

La música fue hecha exclusivamente para el cortometraje por Ampersan. Cuando la banda vio el proyecto se enamoraron, la música que acompaña al personaje principal la crearon es un tema base con instrumentos naturales, sonajas, tambores, jaranas, como representación de la naturaleza y lo sagrada que es.


foacaliebre1

Esta animación a logrado llegar a lugares en donde la explotación de las tierras por parte de monopolios es una realidad, logrando crear empatía con estas comunidades, llevándonos a la reflexión de los impactos socio-ambientales que conllevan la explotación desmesurada de nuestra madre Tierra. El mensaje de Fosca liebre es claro, debemos cuidar y amar a nuestra Tierra.

Fosca Liebre, aquí el vídeo.

Texto por :Aimé Guinto

Recommended Posts