brooklyn-street-art-nemos-messina-italy-10-15-web-1

El arte de la calle debe estar vivo, fluir en la naturaleza de su aposento, de otra forma una pieza es solo un objeto realizado desde la banalidad para el ego de un creador que se vuelve inerte e infértil; hacer arte en la calle tendría que tratarse de eso, crear una pieza con el espacio construyéndose así una estética armoniosa.

brooklyn-street-art-nemos-JulietaXlf-italy-11-14-web-2

Quienes me han leído antes sabrán que he reconocido la  genialidad de muchos artistas que trabajan en lo urbano sin embargo de quien les hablaré en esta ocasión tiene mi especial admiración. brooklyn-street-art-nemos-sicily-italy-10-12-14-webIndependientemente de lo impresionante de su trabajo, en cuanto a la creatividad en el uso de su técnica, este artista construye piezas que, en mi muy humilde opinión, logran hacer una acercamiento más completo y/o real del arte en y para la calle.

De origen Italiano Nemo´s, como quizá algunos de ustedes lo conozcan, crea piezas que parecen estar vivas. tumblr_niy2fvJ5tQ1r6wmavo1_1280Utiliza varios elementos que van dese la ilustración, collages hasta del diseño digital. Si bien, visualmente, acapara las miradas con sus piezas lo impresionante de él es que logra renovarlas con el paso del tiempo utilizando varias de las técnicas que maneja simultáneamente. Además de ello las piezas nemos-madrid-2que crea no sólo son producto de los materiales que utiliza y/o la imagen per se, sus piezas se construyen también desde el espacio donde está plasmada; es quizá este detalle el que haga que vea sus piezas con admiración. Nemo´s es un artista que crea realmente desde lo urbano, aprovecha e impregna las cualidades de estos espacios, como el movimiento, a sus piezas.

Nemo´s, sin duda, es un Artista urbano quien con una sola pieza puede generar atención constante pero con una visión diferente con el paso del tiempo.

Texto por Sagrario López

Recommended Posts