Nestor Jr. es un artista visual brasileño que siendo aún joven, tiene ya una obra de madurez y sobre todo emocionante.
Nestor es un colorista nato, abordando sus tres temas principales: el cuerpo, la naturaleza y el mar desde la sutil, antigua e impresionante técnica de la acuarela.

En sus acuarelas la naturalización del cuerpo se mezcla con distintas formas orgánicas. Nestor, conscientemente o no, pone en evidencia a través de esta naturalización, la misma discontinuidad corporal entre los seres, el abismo que nos separa de los demás órganos. Los cuerpos en sus pinturas van más allá de personajes masculinos o femeninos, no son “hombre” o “mujer”, sin embargo, a través del erotismo que emanan logramos identificarlos en su individualidad.

6192340714_921065ae3a_b

Los cuerpos en sus acuarelas toman posturas erotizadas y en ocaciones, sus personajes muestran formas extraordinarias, como sus siameses. Cuerpos que se despliegan en parejas, tríos o incluso, en una simetría muy particular. Yo soy / estoy en el otro. Todos somos uno; cada uno es un montón de cuerpos desnudos. Los cabellos de los personajes forman mares desde su morfología ondulada, que invitan a jugar libremente, moverse, acurrucarse, se trenzan en el otro, se dejan en estado fundido.

Los tejidos que rodean los cuerpos; Los pliegues, las sombras; Las olas del movimiento del mar, forman un patrón.  Así tenemos que los módulos y texturas son una norma en sus pinturas. Ramas, raíces, y hojas en repetición son una constante.

Echa un vistazo a sus bellas acuarelas desde sus sitios de Facebook y Flickr.

Texto por: David Ocampo @davidonoir

arte nestor a3 - vera Pitanga1 Ameijoas1 6972448707_fee5f8f1d1_b 8871103102_9a0c641eea_h 6889810576_92531085d6_hnestor-jr

No Hay Más Artículos