El pasado fin de semana del 5 y 6 de junio, tuvo lugar en Cuenca (España) la cuarta edición del festival “Nosotros Feriantes” organizado por el espacio artístico Lamosa (Daniel Raposo, Verónica Moreno y David Suárez) dedicado a la promoción de artistas en su mayor parte emergente (tanto de la ciudad de Cuenca como de fuera).

Nosotros Feriantes es un festival cuyo fin es el apoyo a la autoedición en el más amplio sentido de la palabra, reuniendo desde fanzines, carteles, pegatinas, ilustración, serigrafía e incluso graffiti. Optar por la autoedición para la distribución y presentación de trabajos artísticos es un hecho que está en auge en este momento, sobretodo entre artistas jóvenes emergentes, debido a que es un método sencillo y económico, accesible a todo aquel que se lo proponga.

Tuve la suerte de poder participar como feriante y, ya de paso, aproveché para realizar un pequeño reportaje en vídeo donde sus organizadores nos hablan de los orígenes del festival así como de lo que encontraremos en la edición de este año.

Tras la entrevista, un recorrido por todas las actividades de ambos días, empezando por un taller de serigrafía y estampado, una muestra de fanzines y la batalla de ilustradores el primer día sirviendo de introducción al mercadillo de autoedición así como a la novedad en esta edición: el graffiti show, con exhibición de pintura en directo y pegada de pegatinas y carteles.

Y a ti…¿Quién te quiere?

Para saber más sobre el festival y sobre el espacio Lamosa visita su Facebook o su Lamosa.

 

Nosotros Feriantes 4

Recent Posts