Con más de 50 años del patrimonio “Off The Wall”, Vans honra el legado de sus cinco clásicos modelos: Authentic, Era, Old Skool Sk8-Hi y el Classic Slip-On – demostrando que la marca especializada en calzado y productos para deportes de acción no es sólo una cosa (traducción de la campaña actual: NOT JUST ONE THING).

De esta última campaña y video destaca Icons de Vans a través de una compilación de imágenes que dan vida al espíritu creativo que ha conectado a Vans con artistas, atletas, músicos y diseñadores durante décadas, iniciando en México con el modelo Authentic y bajo la comunicación de #BeAuthentic en donde todos los asiduos a Vans compartirán que los hace auténticos.

Sobre el Authentic #BeAuthentic.

Cuando Vans abrió su negocio en 1966, la promesa de Paul Van Doren era ofrecer calzado de calidad asequible para todos. El modelo original del calzado, Authentic, fue rápidamente mejorado para satisfacer las demandas del skateboarding, mientras que los patinadores de la era de Dogtown adoptaron la suela de waffle de Vans, para tallar y para practicar surf en pavimento. Esa sociedad orgánica e innovadora, dio a luz la introducción de la Era, Old Skool, Sk8-Hi y Classic Slip-On. Estas cinco siluetas permanecen en la línea hoy y son el ADN de los miles de estilos que han sido diseñados y lanzados desde 1966.

Authentic Highlights.

– Nacido en California, el Authentic es la primera silueta hecha por Paul Van Doren en 1966, nombrado originalmente Estilo #44. Inspirado por los zapatos similares en el mercado llamado “circular vamp oxford” de los años 60’s, primero fue lanzado en color azul marino, blanco, verde y rojo. El negro obtuvo popularidad y fue el mejor vendido en los años posteriores.

– El enfoque de Vans durante ese tiempo era construir un mejor calzado, así que integró un compuesto de goma de la más alta calidad, lo cual atrajo la atención de los skateboarders de los años 70’s. El canvas grueso, con capa doble, la costuras, la suela Waffle, mejoraron la capacidad para sentir la tabla. El equipo Zephyr de la misma década, popularizó el Authentic y se convirtió en un icono global en la comunidad skate.

– El primer par costumizado distintivo de Vans surgió de un encuentro casual con el Duque Kahanamoku y su equipo de surf. Paul Van Doren usó la parte de la camisa del duque para crear el calzado personalizado de Authentic.

– El original y ahora estilo icono de la cultura joven, el Authentic es un tenis simple bajo, con agujeta, ojales de metal, forrado con un canvas duradero y sellado con la original suela Waffle representativo de la marca.

#BeAuthentic

No Hay Más Artículos