L

a fotografía debería ser considerada una de las bellas artes. El poder de la imagen atrae, seduce, nos envuelve y conmueve. La fotografía impacta o molesta; cuenta historias, guarda momentos y congela recuerdos. La fotografía no es técnica, es arte. Presenta como paisajes el mundo en que vivimos, otorga un valor estético a objetos cotidianos, hace presentes pasados que a veces olvidamos y retrata detalles que pasan desapercibidos ante nuestros ojos. En definitiva, de la fotografía se pueden decir muchas cosas y Oleg Oprisco cuenta las suyas.

 

4

L

 as fotografías de Oleg Oprisco están llenas de elegancia, con toques surrealistas de mujeres sacadas de cuentos de hadas o de los más increíbles sueños. Su trabajo es increíble, con un color, un juego de contrastes y una composición muy trabajada que se caracteriza por algo especial: Oleg hace fotografía con película, es decir, lo que se ve no ha sido creado digitalmente, es todo película, ajustes de cámara y revelado (procedimiento analógico).

 

0x550-alternopolis-5

 

 

 “Soy un fotógrafo de Bellas Artes y cada una de mis fotos es una escena de la vida real. Esa es la perfecta fuente de inspiración para mí, ya que hay suficiente belleza en nuestra vida cotidiana. Tal vez, lo que me inspira es lo que veo del camino al trabajo. Observar el mundo que me rodea inspira mi siguiente fotografía. Por supuesto, son mis propios caminos los que añado a la realidad, tales como personajes, decorados, la ubicación y la luz… De cualquier forma, estoy constantemente involucrado en la búsqueda de inspiración e ideas.”

Oleg Oprisco

S

us fotografías nos hacen ver misterio, emociones e imaginación jugando con el surrealismo. Su estilo es inconfundible, pues la perfecta armonía entre la composición, la temática, la iluminación y el sentido del espacio hacen de sus fotografías imágenes oníricas cargadas de sentimiento que producen nostalgia y nos guardan secretos. Las mujeres y la naturaleza son dos constantes en su obra. Rostros inexpresivos pero que comunican con lo que las acompaña. Las mujeres que aparecen en cada una de sus imágenes no dicen nada pero expresan mucho, es el entorno donde se captura la imagen, es la iluminación que evoca recuerdos o la originalidad del concepto. Nos invitan a acompañarlas a transitar por calles o prados que querríamos pisar. 

 

2

 

 

8

 

 

548813_10150928242451243_632572755_n

 

“Antes de disparar, planeo el esquema de color general. De acuerdo con la paleta elegida, selecciono la ropa, los accesorios, la ubicación, etc., asegurándome de que todo ello juegue dentro de un mismo rango de color.”

Oleg Oprisco

7

 

 

5

 

 

“Texto por: Noelia”

No Hay Más Artículos