jpg1

Hay viajes tan intensos y emocionales que solo pueden ser dibujados.

Eso es lo que han hecho siete prestigiosos ilustradores europeos con su viaje a Canarias. Promotur Turismo de Canarias les invitó durante 7 días a recorrer y conocer las islas. El resultado es #onthedraw, un peculiar cuaderno de viajes que recoge las sensaciones despertadas por la gente y los paisajes de las Islas Canarias en estos artistas y en sus anfitriones. Se quiere destacar el lado desconocido y con más encanto de cada isla. Rincones únicos que al turista pueden pasar desapercibidos.

Paula_Bonet_Gran_Canaria_01Paula Bonet

 A cada uno de los artistas se le asignó una isla: A Ekaterina Koroleva (Alemania) le tocó Lanzarote. Malika Favre (Francia) recorrió Fuerteventura;  Paula Bonet (Barcelona) estuvo en Gran Canaria; Ben Heine, viajó de Bélgica a Tenerife. Jens Magnusson (Suecia) visitó La Gomera; Steve Simpson (Irlanda) estuvo en La Palma y Mads Berg (Dinamarca) recorrió El Hierro.

Como anfitriones y guías en su viaje, un equipo de siete ilustradores canarios, asignados por perfil o afinidad al artista al que iban a acompañar.

Mads_Berg_El_Hierro_03Mads Berg

La idea era que ambos, anfitrión e invitado, trabajaran juntos como embajadores de cada isla en un proyecto internacional.

Como único briefing: total libertad creativa.

Solo uno de los ilustradores internacionales, Steve Simpson, había visitado Canarias anteriormente. Los demás únicamente habían oído hablar de las islas como destino de turismo de sol y playa. Aunque se les ofreció un vídeo corporativo sobre Canarias, los ilustradores prefirieron no verlo. De esta manera se aseguraban viajar sin ideas preconcebidas sobre su destino y dejarse sorprender.

Ben_Heine_Tenerife_03Ben Heine

Cada ilustrador ha quedado sorprendido por algo diferente. Mads Berg, por ejemplo, reconoció no haber visto nunca antes un lugar tan bello como El Hierro. Jens Magnusson quedó impactado por la cercanía y amabilidad de las gentes de La Gomera. Y Paula Bonet no se conformó con conocer Gran Canaria: alargó su viaje para poder conocer otras islas.

Tal vez el hallazgo común para todos ha sido que Canarias es un destino donde hay mucho más que sol y playa. Un territorio  ideal para crear.

El resultado es una colección de ilustraciones que plasman las diferentes miradas de sus autores sobre Canarias. 7 estilos. 7 experiencias. 7 maneras de contar las emociones sentidas en un viaje que solo puede ser dibujado.

Ekaterina_Koroleva_Lanzarote_06

Ekaterina Koroleva

Malika_Favre_Fuerteventura_07

Malika Favre

Jens_Magnusson_La_Gomera_03

Jens Magnusson

 

Steve_Simpson_La_Palma_02

Steve Simpson

 Texto por: Lorena García

No Hay Más Artículos