Os Gêmeos, un nombre bastante obvio para dos hermanos idénticos. Estos hermanos gemelos, Otávio e Gustavo Pandolfo, nacidos en 1974, se han abierto paso en las concurridas calles de São Pauo. Graduados en diseño de comunicación en la Escuela Superior Técnica Estatal Carlos de Campos, comienzan a pintar graffitis en 1987 en el barrio en el que crecieron, el Cambuci, y gradualmente se han convertido en una de las influencias mas importantes de la escena paulista, ayudando a definir un estilo brasileño de graffiti.

Os-Gemeos_Order-and-Progress_Oct10_u_1000

Los trabajos de la pareja están presentes en diferentes ciudades de los Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Grecia, Cuba, entre otros países. Los temas van desde retratos de familia a la crítica socialy política; su estilo se formó con bases al hip hop tradicional y por la pixação. Su premisa es que todo es posible y que cualquier sueño se puede convertir en realidad.
La pintura hecha en las calles y las creaciones hechas para galerías de arte parten del mismo mundo onírico que existe dentro de esta mente conjunta, pero que toma rumbos distintos. La primera es el propio diálogo de los artistas con las calles, con cada persona que pasa de forma directa o indirecta y se integran con la pintura. La segunda la materialización de los sueños, ideas, criticas sociales y políticas que retratan el universo vivido dentro del contraste. En el momento en que estas ideas entran dentro de una galería, ellas dejan de pertenecer al graffiti y pasan a formar parte del mundo que envuelve al arte contemporáneo.
La imaginación son las alas que los gemelos utilizan para crear lugares ilusorias que habitan en sus mentes. Es una puerta abierta y una invitación para mejorar el humor y una delicia para poder crear un mundo de nuestra propia material, con todos los colores y fantasías que se pueden imaginar.
Collage Os Gemeos

No Hay Más Artículos