Otto D’Ambra (1978) es un artista y tatuador italiano. Estudió en la Academia de Bellas Artes “Academia de Brera” en diseño de escena. Su creatividad y su incesante curiosidad estética lo guiaron a buscar otras formas de expresarse visualmente. En el 2005 el tatuaje sería otra vía para lograr esto, compaginando su trabajo con el de tatuador.

 

Otto D'AmbraAños más tarde se mudaría London e iniciaría un interés por el aguafuerte: técnica de grabado que consiste en la que se emplea esta disolución para remarcar las líneas o surcos del dibujo hecho en una plancha de metal. Su pasión por el arte en sus diversas formas daría por resultado en la creación de la galería “The White Elephant”, un espacio multifuncional para distintas formas de arte.

En cuanto a la técnica, la estructura de sus dibujos, ilustraciones y tatuajes se construyen con líneas y únicamente a color negro y tonalidades afines. Sin embargo, lo que más me entusiasma de su trabajo es la composición: surrealista y caprichoso. Admirador de la obra de Matisse, Chirico y Picasso, D’Ambra cuestiona los objetos y los visualiza de una manera más allá de sus posibilidades. Algunos de sus tatuajes más atrayentes son disecciones de animales u órganos como si fueran las instrucciones para armar un mueble de Ikea; otros más, son la yuxtaposición de objetos que no tienen nada que ver el uno con el otro, pero que adquieren el sentido de una metáfora pictórica.

No hay trabajo de Otto D’Ambra que no sea interesante de observar pues por medio de elementos conocidos crea figuras únicas y extravagantes.

Si te gusta el trabajo de Otto D’Ambra, puedes visitarlo en:

ottodambra.com

facebook.com/ottodambraartist

 

No Hay Más Artículos