Corría el año 1916 cuándo los rebeldes y atrevidos dadaístas hacían uso del collage como medio de expresión. La agrupación dinámica de fragmentos de imágenes en la que aparecen por azar nuevas estructuras, cuyo sentido estético no procede de la suma de los componentes, sino de la totalidad que se logra con él, hicieron de esta técnica su punta de lanza para la expresión.

Así es el trabajo de Pablo Thecuadro, un joven fotógrafo español de tan sólo 22 años de edad, ¿rebelde?, sí; ¿atrevido?, también; Los collage de este creativo se transforman en un dinámico y absurdo juego de imágenes fragmentadas que revelan metáforas inesperadas sobre la moda.

Pablo Thecuadro es sin duda un referente importante de los artistas que han decidido retomar esta técnica hija de la modernidad. El proceso de trabajo de este joven mezcla procedimientos digitales así como el recorte y pegado a mano, dando como resultado imágenes con un alto nivel de calidad y una estética particular.

Thecuadro también retrata a menudo a las drag queens más conocidas de España en su hábitat nocturno. Es esta mezcla hipnótica entre sofisticación y cultura trash la que hace de su obra algo tan especial. Conoce más de su trabajo dando clic en thecuadro.com.

Texto por: David Ocampo @davidonoir

pablo-thecuadro-7 Pablo Thecuadro

Pablo Thecuadro Pablo Thecuadro Pablo Thecuadro Pablo Thecuadro Pablo Thecuadro

Recommended Posts