“45 grados, un chingo de cervezas y un montón de sombrerudos tirando fiesta, hechos madre en la troca, peor que el viejo oeste pero así es como nos gusta en el noreste caliente.” …

Este bien pudo ser el lema oficial del fin de semana en el Parque Fundidora con alguna que otra variante y un prototipo de “regio” mucho más relajado; entre cabrito y salchichas para asar, el stand de VANS que fue patrocinador oficial de mantenernos hidratados y del calzado que decidí elegir para mi recorrido por los 3 escenarios y demás atracciones, sobrevivimos al festival más grande el norte del país.

Muchas sorpresas para ser mi primer visita a este festival, como por ejemplo, la puntualidad de la mayoría de los artistas (a excepción un poco de las ruedas de prensa), la logística, organización, seguridad, tremendo audio y por supuesto la nostalgia, que no se hizo esperar con re apariciones como las de COOLIO (Gangsta’s Paradise), CRAZY TOWN (Butterfly), BIG BOY ( Mis ojos lloran por ti), VILLAGE PEOPLE (Macho Men / Y.M.C.A) y clásicos como Fermín IV, Aterciopelados, Enanitos Verdes, la Gusana Ciega y Garbage.

Una asistencia de más de 40 mil personas el primer día, duplicándose para la clausura.

El cierre corrió a cargo de los “relegados” de INTOCABLE que muchos etiquetaron como  “mugrero” , pero que más de uno no dejo de bailar y corear sus canciones al puro estilo norteño, un gran reto complacer a un público como este.

TOP 5 PA’L NORTE

Según el recibimiento del público, show, ambiente, polémica y repertorio:

  1. IMAGINE DRAGONS

  2. CAFE TACVBA

  3. THE KOOKS

  4. MOLOTOV

  5. GONDWANA

Mención Honorífica: para su “Pinshi diosa” GALATZIA.

Lo malo: La falta de agua y refrescos fue una queja constante por parte de los asistentes, FLOR IDA cantando con pista y un público que a momentos se mostró apagado.

Regresaría sin duda a la próxima edición con unos buenos VANS, bien descansada, bien comida y bien hidratada. ¡Toma tus precauciones y nos vemos en PA’L NORTE 2016!.