Comienza por ser un arquetipo y con el tiempo la vamos asumiendo como propia, hasta que llega a ser parte de nosotros mismos. Así definía Jung a la “Máscarao “Persona. El ideal forjado de la imagen con la cuál el individuo se presenta ante la sociedad en general, en ocasiones para esconder y proteger su intimidad.

El concepto de máscara encuentra su lado más pop en el cuerpo de Pandemonia Panacea, un misterioso personaje de 2m de altura que se deja ver por los más exclusivos eventos, fashion weeks, exhibiciones de arte, subastas o simplemente por las calles de Londres con un perfecto peinado, vestidos cortos, zapatos altos y un bolso de diseñador que haga juego con el color de su vestido, siempre acompañada de su perro inflable, Snowy. Todo absolutamente hecho de plástico.

Pandemonia Panacea

Pandemonia es una creación sin aspiraciones predeterminadas. Soy una colección de símbolos y signos, pelucas, bolsos, piernas y labios llenos de ideas y acontecimientos. Soy una idea…” Así es cómo se auto define Pandemonia, personaje que ha dado que hablar en el universo de la moda. Vestida siempre de látex, pretende ilustrar lo plástico del mundo y ser una obra de arte viviente. Nacida en 2008 como proyecto artístico de su creador (de nombre desconocido) como una exploración de la nueva sociedad de consumo del siglo XXI.

Pandemonia Panacea

Pandemonia Panacea (palabras griegas para definir Caos y Cura, respectivamente) parece salida de alguna obra de Lichtenstein,  Koons o Warhol, pero su estética y realización es completamente de la autoría de su creador, por eso el vestirle es todo un reto creativo. Pandemonia Comienza con bocetos de sus “esculturas capilares” para después producirlas en látex, tardando entre un mes o más por cada atuendo.

Pandemonia Panacea

¿Arte?, ¿Moda?, ¿Fetichismo?, ¿Crítica?, o sólo una nueva especie de travestismo plastificado. Como sea, Pandemonia tiene un propósito claro: ser la celebridad perfecta, estar en spotlight y ser la reina de las redes sociales y blogs de moda en el mundo. Los colores y la textura en su fría piel de plástico están hechas a su medida; artificial, sintética y jamás envejecerá. Ella es la personificación del plástico y el exterior por encima de cualquier emoción o sentimiento. Ni siquiera es biodegradable y por si fuera poco, Pandemonia es rubia, ¿Coincidencia?.

Pandemonia Panacea Pandemonia Panacea

Texto por: David Ocampo @davidonoir

No Hay Más Artículos