Y así como todo buen artista, Paola Rojas comenzó dando sus primeros pasos desde sus intereses personales. Con tan sólo 19 años de edad, ha logrado conquistar numerosas galerías bogotanas e inundar las redes y revistas virtuales de su indescriptible fotografía.

Su universo y su fotografía no tiene un ‘cómo’ ni un ‘porqué’, solamente tiene consigo tres factores que construyen toda su obra, el encuadre de la foto, el cuerpo y el objeto. Rojas no pretende plasmar conceptos, puesto que según su opinión, llega a ser bastante pretencioso dar por hecho o dar por confirmado algo que podría llegar a tener un millón de significados.

Para Paola, la fotografía comenzó como un gusto personal que se adaptó al diario vivir y comenzó a ser tan natural como sus espacios de desarrollo. Con tan sólo una cámara y luz natural, lograba tener una toma acertada en la comodidad de su casa.  Y claro, qué mejor que realizar una buena pieza que en la comodidad del hogar, sin embargo, tiene una razón de ser y no sólo resulta ser por tema de ‘confort’. La fotógrafa siente cierta atracción por el cuerpo femenino y asegura haber descubierto más de su naturaleza femenina por medio de la fotografía, algo que no hubiera podido descubrir de otra manera. Con tantas posibilidades de encuadre y discurso, le surgen numerosas preguntas acerca de la representación femenina que en vez de responderlas, resulta entendiéndolas.

Su pasión por la fotografía se resume en el retrato artístico, en el uso del color de una manera delicada y de un contraste que combina perfectamente con el encuadre para una imagen cuidadosamente realizada.

Puedes seguir a Paola Rojas en las siguientes páginas

Facebook  www.facebook.com/paolarojashphoto

Portafolio www.paolarojash.com

Behance http://www.behance.net/paolar

Flickr http://www.flickr.com/photos/paolarojash/

 

Texto por: Margarita Bernal López

No Hay Más Artículos