La impresión artesanal vive un revival sin precedentes. Para los diseñadores ha supuesto la apertura de un universo de posibilidades estéticas y recursos gráficos que les ha permitido abandonar las pantallas de sus ordenadores y lanzarse a experimentar con papel y tinta.

Papel y tinta ofrece una panorámica de las técnicas, métodos y materiales más utilizados actualmente para imprimir de forma artesanal.

Por medio de las obras de algnos de los principales diseñadores e impresores del panorama internacional, el libro muestra el uso de la serigrafía, la impresión tipográfica o la xolografía así como las dosis de inspiración y destreza necesarias para producir artesanalmente todo tipo de diseños, desde rompedores carteles de concierto o artículos rústicos de papelería hasta xilografías retro o manualidades.

John Foster trabaja como diseñador en Washington D.C., labor que combina con las charlas sobre diseño y la redacción en medios digitales especializados como rockpaperlink.com. Es también autor de Carteles. Nuevos diseñadores. (Editorial Gustavo Gili, 2007).

CONOCE MÁS

Cómpralo ahora
Recommended Posts