piezas_04

Papeles de cine es un proyecto en el que encontramos un inteligente juego de significados que el estudio Atipo ha plasmando físicamente con una excelente ejecución. Papeles de cine es una campaña promocional para anunciar ‘galería de papeles’, una nueva herramienta de Minke destinada a que los diseñadores encuentren el papel más indicado para sus producciones. El papel se muestra en un contexto inusual hasta convertirlo en icono cómplice a los ojos del espectador.

El packaging diseñado por Atipo consiste en una edición limitada que incluye una exclusiva caja, la cual, alberga las 15 fichas originales que incluyen títulos de clásicos del cine, como son: Dracula, Bonnie and Clyde, La ventana indiscreta, El acorazado Potemkin… y así hasta 15 títulos. La caja tiene una forma diagonal, en línea con el símbolo de Minke. Este proyecto se complementa con el desarrollo de la página web www.minke.es/galeria/galeriapapeles en la que se muestra la galería de papeles.

03-Atipo-papelesdecine

Últimamente se pueden ver grandes trabajos realizados con papel, con manipulaciones espectaculares, en cambio Papeles de cine se diferencia, precisamente, por lo contrario. Utilizar el papel de manera sencilla y con una mínima manipulación, de esta manera el papel es el único protagonista. Atipo juega con el doble significado por un lado de la palabra ‘papel’, hoja delgada para escribir y personaje que representa un actor; y por otro lado ‘de cine’, propio de una película y también como expresión coloquial para decir que algo es magnífico, de calidad.

El proceso de trabajo parece muy sencillo, ya que realmente el papel apenas se manipula. Lo complicado es encontrar los diferentes conceptos para cada película sin repetir procesos y representarlos de la mejor manera. Al ser piezas muy sencillas cada detalle tanto del vídeo como de los carteles deben estar perfectamente ejecutados para que se entienda la idea y a la vez se visualicen las características del papel. minke-papeles-cine-alien minke-papeles-cine-bonnie-clyde minke-papeles-cine-fahrenheit-451 minke-papeles-cine-draculaEn este link se puede ver el Making off, en el que Atipo muestra plano tras plano, cómo los diferentes papeles llegan a representar un clásico del cine.

 

Texto por: Lorena García

No Hay Más Artículos