Inkult Magazine platicó con Victor Monroy (vocalista) sobre el lanzamiento de “Sentidos Saturados” nuevo EP de PASTILLA, que tras varios años de no haber sacado un disco en forma, nos traen un nuevo material. La banda durante estos años de sequía de un EP como tal, se mantuvieron sacando sencillos y haciendo pequeñas giras por México y Estados Unidos. Pronto podremos esperar una gira más extensa presentando su nuevo material, aderezado con las canciones que han echo que se vuelva una de las bandas de rock en México más queridas por el público.

Captura de pantalla 2014-09-18 a las 09.59.28

Cuantos de nosotros nos hemos cuestionado de nuestras vidas y los múltiples caminos que se pudieron haber tomado, el haber ido por el camino seguro de un trabajo o carrera normal, cuando vemos a personas que se arriesgan a tomar un camino incierto y tal vez arriesgado por vivir un sueño, para hacer lo que siempre les apasiono, para después encontrarse uno mismo encerrado en la “seguridad” de un trabajo de oficina, de un horario, de un sueldo fijo, todo por cumplir los sueños de alguien más.

“Todos estamos en esta vida para algo y todo implica un sacrificio”, nos dice Victor Monroy (Vocalista), la música es la medicina para romper el estereotipo de una vida normal, con un trabajo normal, de una mente normal y este disco es la forma de Pastilla de tomar el control de su camino, con una madurez personal y musical, de poder estar haciendo lo que más aman y mejor saben hacer, que es la música, transmitiendo este sentir en los escenarios, nos dice como la banda ah evolucionado logrando tener un grupo más solido con la adición de Hiram Sevilla en la batería, recordando el sonido de la alineación original de la banda. Ahora con un show en vivo más solido y extenso presentando material desde el disco amarillo hasta el más reciente Sentidos Saturados, esperando un show de aproximadamente 2 hrs para deleite de los fans.

pastilla-1

La banda esta trabajando con Burger Records (Estados Unidos) y Casette Music (México) preparando una gira de aproximadamente 8 meses que inicia por el este de los Estado Unidos visitando ciudades como Nueva York, Miami y Chicago, así como estar en México al rededor de octubre-noviembre de el presente año, durante principios de año, estuvieron en México presentando “Ya no siento” primer sencillo del disco, el cual fue muy buen recibido en la radio por locutores y seguidores de la banda, siendo solamente la punta del iceberg, durante la semana pasada salio un Teaser de su segundo sencillo “Control” material que se puede encontrar en sus redes sociales.

pastilla-victor

Tras un año y medio de trabajo en SENTIDOS SATURADOS, disco el cual ellos grabaron y mezclaron personalmente, se han encontrado ya con una aceptación cada vez más grande en el público, nos solo de México, si no ya también público americano, “Nos ah tocado que lleguen personas que no hablan español a decirnos que les gusta la música de Pastilla aunque no hablen español y no entiendan lo que dice, algo muy parecido a lo que nos pasaba a nosotros de chicos, que nos gustaba el rock en ingles cuando no teníamos la menor idea de lo que decía”- Nos comenta Vic. Este echo se debe a que la mayoría del publico mexicano en los Estados unidos son gente que creció con el rock en español de los 80´s y esperan a bandas como: Enanitos Verdes, la 3era vuelta de Heroes del Silencio o Caifanes, sin abrir sus opciones a los cientos de bandas de rock en español que hay de entonces a la fecha.

En las canciones de este disco se encuentra alguna que se rescato de los primeros discos como “Vox Electra”, son canciones honestas, dando un sonido como en sus primeras etapas de la banda, “Es un disco que significa mucho por que se le han puesto muchas ganas y cariño. Más que nada hemos crecido junto con el disco en música y actitud”- uno de los plus de este disco es que sera sacado al público en versiones de vinyl, casette y cd.

 

No Hay Más Artículos