PV_001

La fotografía nos permite tener una habilidad para volver a cierto momento en el tiempo. De esta manera, juega con la memoria para crear una relación interesante. Cada imagen  es crítica de cómo vemos el pasado y a la vez un registro de lo que verdaderamente pasó.

La fotógrafa neoyorkina, Patricia Voulgaris, se inspira en esta analogía para mostrar en su serie “Fragmentos” lo abstracto y distorsionado de las memorias a través del tiempo.

“Cuando uno considera el pasado, la memoria es fragmentada. Podemos recordar ciertas características distintivas sobre un individuo o un lugar en particular. El tiempo pasa y la recolección se torna borrosa, se rompe en formas simples, sombras y patrones. Estos elementos son los que unen la memoria en conjunto.”

Haciendo una combinación de la fotografía y la escultura, Voulgaris ilustra formas abstractas de nuestra manchada y fallida recolección de memorias específicas. De esta manera vemos formas fragmentadas y colores, creando capas y engranes con elementos reconocibles como figuras geométricas o alguna parte del cuerpo.

“En este proceso continuo, primero reconstruyo y luego deconstruyo memorias personales. El espacio vacío distorsiona la imagen original, creando una forma gráfica ambigua. Cada imagen se vuelve fragmentada, en una naturaleza similar a las memorias viejas.”

Texto por: Karla Ce

PV_002

PV_003

PV_004

PV_006

PV_008

No Hay Más Artículos