Prendes la tele, estás cambiando de canales sin cesar….no hay nada que ver. Llegas a donde nunca pensaste poder acercarte….el punto en el que comienzan los canales para niños…ahí esta, Cartoon Network y Adventure Time, una de las caricaturas más trippy que podrías ver pero de la que todos tus amigos están hablando, (todos tus amigos y tus vecinos y tus primitos y tus hermanitos, etc). Adventure Time parece capturar a todo tipo de audiencias, incluso llegando a alcanzar a adultos y jóvenes….los mismos que nunca pensaron volver a buscar Cartoon Network desde su control.

Ward being Ward

Adventure Time fue creada por Pendleton Ward, quien parece haber gastado toda la creatividad de su cerebro para construir un mundo post- apocalíptico que irónicamente es apto para todas las audiencias. Todo comenzó con un corto que Ward lanzó en YouTube en 2007 y el cual llegó a tener 3 millones de visitas en menos de un año. Pero en sus inicios a Cartoon Network no parecía interesarle convertir el corto en una serie. Pendleton se mantuvo fiel a su sueño y después de hacerle unos pequeños cambios a la historia, Cartoon Network lo apoyó en el 2008. La caricatura nos invita a las aventuras de un niño, Finn el humano, y su fiel perro, Jake, todo normal hasta ahora. Sin embargo, mientras los episodios avanzan y los dos personajes se encargan de recorrer todo el mundo que Ward creó para ellos, todo se pone extraño y encontramos todo tipo de criaturas como unicornios que hablan en koreano, corazones con problemas de ego y en general todo tipo de mutantes que son lo más gracioso y tierno que puedes encontrar en la televisión actual.

La especial rareza de Adventure Time tiene sus raíces en las caricaturas favoritas de su creador, ¿se acuerdan de Ren y Stimpy y Beavis y Butthead? creo que eso explica bastante. Y como cualquier animador, Ward comenzó haciendo experimenos con una libretita dibujando la serie que haría que una pelota rebotara a través de sus páginas…..pero el increíble genio de Adventure Time no se lo pudieron haber enseñado en la universidad. Ward ha dedicado su carrera a crear muchas de las piezas más cool que se pueden encontrar en la actualidad para nuestra generación…por lo menos en la televisión. Se mantiene fiel al humor característico de sus dos personajes principales: Finn y Jake, y a la excentricidad de sus plots y personajes secundarios de cada episodio. Y no es todo, si visitas buenothebear.com podrás encontrar más sorpresas del increíble animador y guionista.

Es incluso más increíble imaginar el rotundo éxito de la serie y de su creador cuando se tiene en cuenta que Ward estuvo a punto de tener que mudarse a su propio coche, era uno de los rechazados de los rechazados de los rechazados en su escuela y que su pasión tendía más hacia el arte. Como menciona a Rolling Stone, 2 años después de casi quedarse sin casa ya había construido casi un imperio a partir de Adventure Time, con la que logró alcanzar los 14 millones de espectadores semanales. La serie se ha convertido en un culto, sus seguidores podrían volverse adictos a sumergirse a las dimensiones que esta ofrece, las cuales han sido producto de las noches de desvelo de Ward en las que se ha enfocado principalmente en hacer algo que valga la pena: algo increíble, como él mismo dice.

 

Muchos podrían pensar que Ward podría haber usado un …estimulante, por así decirlo….para crear un mundo tan creativo, fantástico y único, pero ha declarado en numerosas ocasiones que es sólo el producto de su imaginación. Lamentablemente, en el 2014, Ward anunció que se retiraba, el show lo estaba consumiendo mientras crecía a magnitudes y una velocidad impresionantes. A pesar de dejar la serie animada, el talentoso artista sabe que su siguiente reto creativo es cercano a Adventure Time ya que planea escribir una película y trabajar en un videojuego derivado de la misma serie (gracias, Dios).

A pesar de que Ward ya no estará encargado del guión de la serie, siempre va a ser un placer poder sumergirnos aunque sea en una pequeña parte de su enorme imaginación, sea creyendo que no sólo es imaginación si no algo más, viendo sólo unos episodios sin volvernos fans o odiando lo “mainstream” que la caricatura se ha vuelto. Es un hecho que Adventure Time es única en muchos aspectos, todo debido a su creador, y que cualquier persona, sin importar la edad, debería tener la oportunidad de escaparse por lo menos por 11 minutos al mundo de Finn y Jake.

Recommended Posts