IMG_8670

 

El libro “Pensar con tipos”  nos da muy buenas referencias sobre los inicios del uso de la tipografía, las primeras tipos, la anatomía de la letra. Un buen libro para utilizar las tipos en logos, lettering, textos y todo lo relacionado con el diseño gráfico.

“Este no es un libro sobre fuentes. Es un libro sobre cómo utilizarlas.”

 Este libro trata de pensar con la tipografía. La tipografía es una herramienta con la que podemos dotar al lenguaje de un cuerpo físico, dar una forma concreta al contenido y posibilitar el flujo social de mensajes. Este libro pretende hablar con los lectores y escritores, diseñadores y editores, profesores y estudiantes cuyo trabajo esté relacionado con la impredecible vida de la palabra escrita.

Desde la rigidez que imponía el trabajo con los tipos de imprenta físicos, de metal o madera, hasta la flexibilidad que ofrece el medio digital, el texto ha evolucionado desde un cuerpo cerrado y estable hacia un ecosistema fluido y abierto cuyos atributos, grano, color, densidad y silueta, pueden ajustarse de maneras infinitas. Pensar con tipos aborda las cuestiones culturales y teóricas que alimentan el diseño tipográfico.

No Hay Más Artículos