Inkult está orgulloso de mostrarles este impecable trabajo, fruto de la unión de tres talentos orgullosamente Mexicanos, exactamente  de León, Guanajuato.

Esta es una muestra de lo que la pasión, inspiración y ambición de mostrar un trabajo de calidad pueden lograr, todo sucedió con la unión de una creativa blogger, un muy joven fotógrafo y una talentosa diseñadora. Aquí los dejamos con la información sobre este proyecto que realizaron, acompañado de unas interesantes preguntas  que les realizamos.

 Cuéntenos un poco, ¿De dónde es que nace este proyecto en colaboración?

Itzel: Todo nació por Internet , cuando veía las fotos de NAVAG(página de Andrés) y quedaba fascinada con su trabajo, habíamos quedado en hacer algo juntos, hasta hace 2 meses que pudimos finalmente trabajar juntos. Le propuse hacer un proyecto en donde el fuera el fotógrafo, Miss Blackbook (blogger) la modelo y Bandana (mis accesorios) los protagonistas.

Andrés: Creo que todos nos conocíamos ya antes, y yo con Itzel quería hacer algo desde hace como 1 año, pero nunca teníamos tiempo, hasta hace mas o menos 2 meses que empezamos a armar todo para el shooting.

¿Cuál es su fuente de inspiración en este increíble trabajo que realizaron en equipo?

Itzel: Nuestra fuente de inspiración fue el estilo naíf mexicanizado, quisimos plasmar nuestras tradiciones y costumbres en algo de calidad y que mejor que en un panteón en dónde se plasman muestras de afecto como flores , coronas y mensajes coloridos que animan un entorno tan triste y lo llenan de belleza.

Andrés: La fuerza como delicadeza de la mujer mexicana, también creo que los colores, y tradiciones mexicanos, en fin…mostrar que México es un país que tiene bastante potencial en moda, y que mejor forma que plasmándolo en imágenes.

¿Cómo consideran la escena de la moda en México?

Itzel: Creo que la moda ha nacido de forma interesante con nuevos talentos  e ideas frescas como lo son marcas como Julia y Renata, Mi Tú, Punto, Olmos y Flores y muchos más que demuestran que somos capaces de lograr un trabajo bien hecho y de calidad sin necesidad de copiar, ya que la industria de la moda en México en algunos casos tiene la necesidad de copiar en lugar de innovar y proponer.  En León existen muchas empresas de calzado que tienen el potencial de ser propositivos e innovar para vestir y de alguna forma educar al consumidor , sin embargo se van como al mayoría a copiar y a abaratar el diseño, eso a veces es triste.

Andrés: Somos un país que poco a poco hemos ido avanzando, y creo yo que en este punto ya tenemos un lugar muy importante en el medio de la moda internacional. Nos caracterizan por tener ideas frescas, innovadoras, y muy importante talentos jóvenes, que creo faltan en muchos otros países.

¿A qué aspiran con todo su trabajo?

Itzel: a darnos a conocer cada quién como nuevo talento alrededor de la república, muchas veces las personas esperan a que les lleguen las cosas, pero en este caso nosotros nos juntamos para buscarlas  hacernos más fuertes y darnos a conocer , tenemos el sueño y motivación de que si nos esforzamos podremos lograrlo , si en verdad quieres algo lo logras y poco a poco lo estamos haciendo :).

Andrés: Crecer como artista, exprimir lo mejor de todo lo que hago….y seguir buscando, tocando puertas, aprendiendo hasta llegar a mi meta. y como dice Itzel, darnos a conocer, trabajar duro como lo hemos hecho hasta hoy, y lo más importante amar sobre todas las cosas lo que haces.

En Inkult estamos encantados de poder compartir el trabajo de gente tan talentosa como ustedes, podrían dar algunas palabras para los seguidores creativos de Inkult Magazine.

Itzel: En primera quiero agradecer a Inkult magazine que nos dio la oportunidad de compartir nuestro trabajo con ustedes,  Inkult es una revista que apoya la creatividad, arte y cultura de diferentes artistas, diseñadores  y talentos alrededor del mundo, estar al pendiente de lo que sucede en estos ámbitos globalmente nos permite tener más apertura, nuevas ideas e interés por lo que se tiene.

Andrés: Arriésguense, crean en ustedes, Solo nosotros mismos tenemos el poder de abrir o cerrarnos puertas, y muchas veces por “miedo” o por falta de confianza nos quedamos con ganas de hacer cosas, o pensar en no ser lo bastante buenos, yo les recomiendo que lo intenten y poco a poco van a ver resultados.

 

No Hay Más Artículos