Pertenecer a algún grupo o formar parte de una comunidad es un ejercicio que llevamos a cabo el resto de nuestra vida. El primer núcleo es la familia, somos parte de ella, pero poco a poco podemos notar que hay ciertas diferencias que nos distinguen de cada integrante de ella.

La escuela es donde se reafirma el deseo de pertenencia ya que podemos encontrar personas que son afines a nuestros gustos y llegar a formar amistades, que a veces duran para toda la vida.

En la amistad, así como en la familia, el rol de lealtad, el cumplimiento de ciertas reglas y el respeto juegan un papel importante, nos crea conciencia de que si llegamos a fallar estaríamos perdiendo una parte esencial de nuestra rutina social. También pueden existir premios o recompensas por seguir fieles a este tipo de núcleos como las experiencias compartidas o los regalos espontáneos.

En el campo laboral existen un sin fin de pertenencias que pueden ir desde amistades, compañeros que nos agradan, hasta grupos a los que nos unimos por conveniencia, porque podemos sacar provecho al formar parte de ellos.

En el terreno amoroso podemos notar el sentido de quedarnos allí por el hecho de que nos hacen sentir amados, respetados y dar lo mismo para la otra persona. Mientras más tiempo dure una relación es más sólida e ideal.

photo-1454473332662-09275b52e5a1

En el ámbito tecnológico, podemos elegir cierto tipo de celular que otro, por las características que nos ofrece, por la capacidad, calidad de imagen, etc., incluso podemos elegir y “casarnos” con un marca en particular.

Al elegir una telefonía y valorar los servicios que ofrece, los precios de los planes, los regalos y promociones que periódicamente podemos aprovechar, estamos eligiendo o restringiendo nuestra comunicación. Es por esa razón que UNEFON aparte de entender las necesidades de pertenencia que pasamos a lo largo de nuestra vida, ofrece recompensas a cambio del tiempo que tengas unido a sus planes co el lema “mientras más tiempo te quedes, más te vamos a consentir”.

photo-1459890986562-e2811aaa0e95

Así puedes tener tiempo para tus otros núcleos como: tu grupo de whats, tu grupo de fans de tu artista favorito en Facebook, no perderte ninguna noticia en Twitter, seguir las fotos de tus amigos en Instagram, y por supuesto, mantenerte en contacto con tu familia por medio de llamadas.

Pertenecer es una elección, quedarse es una decisión.

Recommended Posts